El “tema Chiquimarco”

Dudas entre el periodismo de la Copa por la elección del mexicano para dirigir Brasil-Alemania

descripción de la imagen

La designación del mexicano Marco Antonio Rodríguez ha generado diferentes comentarios. Foto EDH

/ Foto Por Archivo

Por Carlos López Vides, enviado especial a Brasil | Twitter: @celvides

2014-07-07 5:15:00

Rápida encuesta en la sala de prensa del Mineirao. ¿Qué piensa de la elección del referí azteca para Brasil-Alemania en semifinales, después del sonado caso entre Luis Suárez y Chiellini? Respuestas…

Juan Manuel Álvarez, Telefe (Argentina): “Está bien. En la posición que estaba, no vio la mordida porque estaba de espaldas. No creo que no lo haya querido ver, creo que no lo vio. Le dieron la venia de seguir dirigiendo… pero también lo podían haber sacado del Mundial por eso, tranquilamente”.

Marcia Vieira, Jornal O Dia (Brasil): “No es una elección muy política ni adecuada, por la polémica de Suárez. Escoger a un referí que no vio eso me parece polémico, se podría haber evitado. Ahora todo mundo está hablando de eso, y no es bueno para el árbitro, que entrará preocupado y con presión”.

Amanda Davies, CNN (Inglaterra): “No creo que puedas culpar al referí por no ver la mordida. Nosotros la vimos después, con el apoyo de cámaras de TV y muchas repeticiones. Pero creo que FIFA, al escogerlo, no deja la mejor impresión. No me parece un error, pero tampoco creo que sea bueno”.

Jair Moná, freelance (Colombia): “En este momento, no sabemos de un árbitro que dé garantías. El mexicano puede decir que estaba tapado, con mala visual… pero creo que el tema pasa más por el Colombia-Brasil, que fue brutal. No se puede permitir que haya tantas faltas. Entonces, el árbitro que pite Brasil-Alemania ya entra cuestionado, no importa quien sea, porque además desde el primer partido se ha visto favorecimiento para Brasil”.