La preocupación de Löw es… el arbitraje

"La ausencia de Neymar o Thiago SIlva no es desventaja" para Brasil", dijo el DT alemán

descripción de la imagen

El técnico alemán no se confía de la ausencia de Neymar. Foto EDH

/ Foto Por Agencias

Por Agencias

2014-07-07 7:39:00

Joachim Löw no ve favorita a su Alemania, y tampoco piensa que Brasil sea menos porque Neymar y Thiago Silva no van a jugar. Lo que sí le preocupa es el arbitraje que desarrollará el mexicano “Chiquimarco” Rodríguez, y el juego “brutal” que protagonizaron Brasil y Colombia en cuartos de final.

“Espero que el referí de mañana (martes), Rodríguez, de México, intentará calmar eso, porque he visto partidos con mucho poder físico, como lo de Colombia, que va más allá de los límites. En Europa, ese partido no habría terminado con 22 jugadores, fue brutal. Eso ha sido exagerado”, criticó el timonel germano.

“Lo hemos visto en el campo y creo que tenemos que ver cómo esas jugadas brutales y rudas tienen que ser detenidas, porque si no, ya no necesitaremos a los Neymar, Reus o Messi, porque serán destruidos”, matizó. “El Colombia-Brasil fue una verdadera pelea, con muchísimas faltas de ambos lados, no solo fue la falta contra Neymar, hubo otras también. El tiempo efectivo de juego de ese partido fue de 38 o 39 minutos. No creo que los aficionados se hayan sentido fascinados por eso”, lanzó.

Löw no quitó el dedo del renglón y remarcó que “hubo muchas faltas por detrás en ese juego, faltas peligrosas, por los costados también. Tienes que proteger a los jugadores, a los atacantes, y han sido agredidos de mala manera. No creo que lo que vimos sea bueno”.

Al inicio de su conferencia, el germano aclaró, de entrada, su posición sobre la ausencia de Neymar. Dijo que “estamos muy tristes por lo que le pasó, de su lesión. Es una terrible situación para él y para su país. Nos habría gustado verlo en el campo en esta copa, y esperamos que tenga una recuperación rápida y que lo tengamos de vuelta pronto”.

Pero, para Löw, que no estén Neymar ni Thiago Silva no coloca a la “Mannschaft” como favorita. “Ciertamente no. No puedes creer que sus ausencias sean una desventaja para Brasil. Dante jugará y no puedes esperar que dé un mal juego, es un excelente jugador. Seguro los demás estarán peleando por Neymar y por su nación. Brasil es el favorito para estar en la final”, insistió.

Sin embargo, entre los periodistas brasileños cunde un cierto pesimismo, y le pasan el testigo de favoritos al equipo germano. Löw no se traga el cuento. “Son 200 millones de fans a lo largo del país, no solo juegan los del campo, es todo el país lanzando energía, eso es único para un equipo. Pero nosotros sabemos lo que podemos lograr y si podemos llenar esas posibilidades, podemos tener nuestra oportunidad”, reflexionó.

Dado que la alineación titular de Brasil es un misterio, no se sabe si la canarinha podría ocupar a tres volantes de marca en la media, un rumor que también maneja buena parte del periodismo local. Para Löw, “Brasil juega con tres volantes, y como Neymar no está ahí, quien juegue por izquierda puede ser Óscar. Tienen volantes como Luiz Gustavo, Fernandinho, y otros quizá más defensivos, pero pueden poner a otros con más ataque. Ya veremos su alineación, y estaremos listos para enfrentar lo que muestren”, confió.