“Robben es el mejor jugador del torneo”

Mauro Camoranesi, ítalo-argentino campeón del mundo con la Azzurri en 2006, charló con EDH en Belo Horizonte

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Carlos López Vides

2014-07-08 4:48:00

¿Recuerdan aquel volante todo-terreno, nacido en Argentina pero nacionalizado italiano, que comandaba en la media de la Azzurri campeona del mundo en Alemania 2006? Mauro Camoranesi, 38 años, ahora es comentarista para Univisión, y charló con EDH en la sala de prensa del Mineirao, en Belo Horizonte. 
“Las dos semifinales son finales adelantadas. De Argentina-Holanda, los dos equipos llegan bastante bien, ambos lados. En el campo habrá seis a siete jugadores que tienen capacidad para definir el partido”, analizó el ex Juventus, Stuttgart, Cruz Azul y Racing, entre otros equipos en su dilatada carrera. 
Camoranesi apenas acaba de retirarse del fútbol en abril pasado. Ha seguido de cerca este Mundial y antes el mismo daba como favorita a Argentina. Sobre el tema de la “Messidependencia” del equipo de Sabella, Mauro expresó que “previo al Mundial se imaginaba que Argentina iba a tener mucho más juego, y por ahí no lo tuvo a nivel colectivo, siempre tuvo que definir Lionel. Por ahí viene lo de la Messidependencia. Pero, en definitiva, es mejor tener un jugador como él del que ser dependiente, que no tenerlo”.
Al preguntarle su opinión sobre Arjen Robben y sus famosos “piscinazos”, Camoranesi sorprendió con su opinión: “Se ven siempre las cosas negativas, pero creo que Robben es el mejor jugador del torneo. Es el más determinante, el que más desequilibró, el que más continuidad tuvo durante los 90 minutos de juego, más que Messi. Creo que Messi tuvo buenos chispazos que le sirvieron a Argentina para ganar el partido”.
Para frenar a Robben, Camoranessi no cree que Sabella mande “una marca particular. Harén relevos. Argentina se defiende con muchos hombres, generalmente hay ocho o nueve jugadores detrás de la línea de la pelota, se acumulan bien adelante del área grande, y eso le crea dificultad a los adversarios”. 
El nacido en Tandil, Buenos Aires, valoró de la semifinal en Sao Paulo que “Holanda ha mostrado dos caras, ha jugado partidos abiertos pero también le gusta jugar de contragolpe. Por ese lado, creo que podemos ver un partido bastante aburrido, porque los dos jugarán a que el otro no los agarre del contragolpe”. Palabra de un ex campeón del mundo.