Reacciones tras la goleada de Alemania a Brasil

Scolari, DT de Brasil, asumió la responsabilidad. En Alemania, no se creen un triunfo tan abultado

descripción de la imagen

Luiz Felipe Scolari, DT de Brasil, durante el partido ante Alemania.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Agencias

2014-07-08 5:16:00

BELO HORIZONTE. El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, asumió toda la responsabilidad de la histórica derrota por 1-7 ante Alemania que aparta a la Canarinha de la final del Mundial y manifestó que es el peor día de su vida.

“El responsable de esta derrota soy yo. El resultado catastrófico y los jugadores intentarán repartir la culpa en todo el grupo, pero el responsable del esquema táctico y de cómo jugamos soy yo”, dijo.

“Esta fue la peor derrota de mi carrera y, si lo pienso, este fue el peor día de mi vida. Pero la vida continúa y no acaba con esta derrota. Es la peor derrota de Brasil en su historia y toda la vida tanto de los jugadores como mía van a continuar. Ellos jugaron su mejor partido del Mundial y nosotros nuestro peor”, añadió.

“Pido disculpas por el resultado negativo y por no llegar a la final. Vamos a jugar por el tercer puesto en Brasilia y a agradecer el apoyo de la gente que, aún perdiendo de la forma que se perdió, respaldó a los jugadores”, manifestó al término del partido jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Scolari elogió a Alemania, rival del que dijo “tuvo la capacidad de definir un partido en veinte minutos con cuatro goles”.

“El tercer lugar vale un tercer lugar. De ese equipo que está posiblemente trece, catorce o quince jugadores estarán en el Mundial 2018. Es un camino del que tenemos que aprender, agregó.

David Luiz, uno de los jugadores más destacados de Brasil en el Mundial, aunque no en el partido de ayer, pidió disculpas al pueblo brasileño mientras lloraba cuando era entrevistado.

El defensor dijo que “Brasil es feliz gracias al fútbol. Pedimos perdón a todos los aficionados. Yo sólo quería darle una alegría a mi pueblo. A mi gente, que sufrió tanto, tantas cosas. Es un día de mucha tristeza, explicarlo ahora es difícil”, dijo.

Por su parte, Julio César, portero del equipo, comentó que “explicar lo inexplicable es muy complicado. Tenemos que conocer el gran fútbol alemán”, manifestó con lágrimas.

Admitió que el gol anotado por Thomas Müller a los diez minutos “produjo un apagón. Nadie lo esperaba”, puntualizó. “Hasta aquí estaba todo muy lindo, pero preferiría haber perdido 1-0 con un error mío que perder como lo hicimos hoy”, agregó. 

Del otro lado

Thomas Müller, autor del primer gol alemán, admitió que no esperaban que la semifinal se diese de esa forma, pero dijo que ahora les queda el último paso, para levantar el trofeo.

“No esperábamos que fuese así, pero nos salió perfecto. Jugamos como un equipo y ahora queremos ganar la final”, dijo a la conclusión del encuentro.

La estrella alemana, que suma cinco goles, uno menos que el colombiano James Rodríguez, destacó que la selección alemana sabía cómo iba a jugar Brasil y eso les facilitó las cosas.

“Sabíamos que Brasil iba a salir al ataque y que iba a dejar espacios. Fue distinto de lo que nos pasó contra Argelia. Nos viene peor los equipos que se cierran y Brasil no lo iba a hacer”, afirmó Müller.

Mats Hummels, defensa de Alemania, declaró estar muy contento tras ganar 7-1 a Brasil en una goleada histórica y se mostró ambicioso al declarar que su equipo tiene que “mejorar más” de cara a la final del Mundial que disputará ante Holanda o Argentina.

El central del conjunto germano, en zona mixta, reconoció que un resultado tan abultado “no se ve a menudo”, por lo que él y sus compañeros tienen que valorar lo que consiguieron ante la selección que tiene más campeonatos del mundo (cinco).

“Ahora hay que mejorar aún más. Las grandes emociones vienen después del partido. Ahora trataremos de que el domingo nuestro gran sueño se haga realidad”, apuntó el alemán.

Por su parte, Kross, elegido mejor jugador del partido y autor de dos goles, dijo que ”estamos aquí para ser campeones del mundo, pero aún no lo somos. Recordemos que hay una final por delante”