SAN JOSÉ. Los ticos siguen de fiesta por la hazaña de su Selección, que se despidió en los penales ante Holanda en los cuartos de final, en un hito del fútbol de la región, pues ningún representante de Concacaf había llegado tan lejos en un Mundial.
Al Día publicó que los jugadores de la “Tricolor” tuvieron su primer homenaje en el mismo aeropuerto Juan Santamaría, a donde los esperó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
Desde el avión, antes de bajar, Bryan Ruiz y Keylor Navas se asomaron y saludaron desde las ventanas de la cabina, y comenzó el festejo.
Saludaron al pueblo con banderas y camisetas de la selección antes de pisar el suelo tico, reseña el medio.
El equipo llegó a su país a eso de las 2:19 de la tarde después de sufrir un retraso de unas dos horas.
El técnico Jorge Luis Pinto encabezó la delegación del conjunto patrio al salir del avión. El colombiano bajó junto a sus asistentes Paulo César Wanchope y Luis Marín.
El presidente Luis Guillermo Solís recibió a los seleccionados al pie del avión, junto con Helio Farras, vicepresidente de la República, y Carolina Mauri, ministra de deportes.
Minutos después, Pinto fue el primero en hablar en el acto que estaba previsto.
“Gracias Costa Rica, por su apoyo. Me siento orgulloso, vamos a dar más, todo para ustedes que nos han apoyado. Les agradecemos, y que viva el futbol, gracias”, comentó el estratega, de quien se han manejado diversas versiones sobre su posible continuidad.
Él mismo se encargó en señalar que la prioridad la tendría Costa Rica por si quieren seguir contando con él, pero diversas versiones de medios señalan que no podrían seguirle pagando, sin especificar si ahora cobraría más.
Por otra parte, un movimiento de hinchas han estado solicitando que se asegure la continuidad del estratega colombiano.
El Tiempo señaló que el equipo ya está con la mente enfocada en el próximo mundial de Rusia 2018.
“Nos fuimos como la cenicienta, pero regresamos como grandes triunfadores”, manifestó el capitán Bryan Ruiz. Soñemos todos porque nosotros ya estamos soñando con Rusia-2018. Gracias a toda Costa Rica que se unió para apoyar”, agregó.