El debate final en Los Provocadores

El duelo por el título de Mundial 2014, entre Alemania y Argentina ya empezó a calentar. Enlaces con periodistas en Brasil

descripción de la imagen

Claudio Martínez y Gustavo Flores en cabina de radio Qué Buena, en la Torre Futura. Foto EDH

/ Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-07-10 8:31:00

La final Alemania-Argentina fue, obviamente, el tema central de Los Provocadores, el programa radial que se emite de lunes a viernes por Qué Buena (88.9 FM) y por streaming a través de EDHDeportes desde la Torre Futura.

Una de las discusiones entre Claudio Martínez y Gustavo Flores era a quién le iban a ir los aficionados brasileños en la final. Mientras Claudio sostenía que los locales apoyarían en su mayoría a los europeos, como lo sugería la portada del periódico Lance, Gustavo aseguraba que “por tratarse de un país de Latinoamérica los brasileños iban a apoyar a Argentina”, y citó el ejemplo de Neymar, que dijo que quiere que el campeón sea el país de su compañero en el Barcelona español, Lionel Messi.

A ese debate también se sometió a los dos periodistas en Brasil con los que hicimos contacto. Por un lado, el brasileño Adalberto Leister, que dijo que “los brasileños en su mayoría apoyarán a Alemania”, y también con el salvadoreño José Hernández (de la cadena BeinSport), que estimó que “un 60 o 70% apoyarán a Alemania, aunque aclaró que vio varios brasileños con camisetas argentinas”.

En donde hubo poco para discutir fue en el favoritismo de Alemania para el juego del domingo, ya que todos coinciden en otorgarle al equipo de Joachim Löw un porcentaje mayor de posibilidades de ser campeón. Incluso se comentó la portada del periódico Bild en la que felicita a Argentina “por el subcampeonato logrado en Brasil”. Otro tema fue quién será el árbitro de la final, los candidatos son Webb, Rizzoli, Kuipers, Velasco Carballo y Ericson.

Además de interactuar con los oyentes a través de llamadas telefónicas y de hacer el clásico recorrido por las radios del mundo, también se discutió sobre las palabras del alemán Hummels, quien dijo que “en el entretiempo decidimos no humillar a Brasil, así que le bajamos el ritmo al partido”.

Y, por supuesto, se tocó el tema de la realidad del fútbol brasileño tras este fracaso. Adalberto Leister, como muchos otros, habló de un replanteo grande en su selección e insinuó que quizás lo mejor sea la contratación de un DT extranjero, “quizás un español, un argentino, un chileno… En Brasil sería una revolución, pero creo que es necesario un en técnico extranjero. El otro problema es que no hay jugadores de ataque de gran nivel, excepto Neymar. Los jugadores que llevó Scolari al Mundial son los mejores que tenemos, no hay más”.