“Es un tiro en el pie que se da FIFA por escoger a Rizzoli. Uno, es italiano, y sabemos la ascendencia de muchos argentinos; y además es UEFA, te queda la suspicacia de que puede pasar algo (de ayuda a Alemania). El nivel de los árbitros no ha sido el mejor y FIFA no ha sido prudente”.
Miguel Remón
RPC TV – Panamá
“Siempre el arbitraje va a estar en la mira. Si hubiera sido belga, que porque es vecino de Holanda. Si brasileño, que va a pitar en contra de Argentina, o que en contra de Alemania por el 7-1. ¿Australiano? No, porque habrían dicho que a los argentinos les gustan los canguros… Habría que buscar a uno de Haití, o un extraterrestre, para pitar aquí en el Maracaná”.
Felipe Zarruk
Vanguardia Liberal – Colombia
“Lo ilógico es que es de la UEFA, del mismo continente que tendrá a uno de los protagonistas. Pero no creo que porque sea europeo vaya a favorecer al europeo. Si es por eso, hubiesen puesto a un árbitro brasileño, que va a querer que pierda Argentina”.
José Manuel Fernández
Canal 26, Buenos Aires – Argentina
“Creo que está bien Rizzoli, es de los referís de la UEFA que usualmente están en grandes partidos, en campeonatos y finales de clubes y selecciones, como la Champions de 2013. Tiene más experiencia que árbitros de Asia, Oceanía, Concacaf u otra federación. La final es entre un sudamericano y un europeo, era difícil encontrar un referí top en otra confederación”.
Shingo Ito
Kyodo News – Japón
“Creo que tiene mucha experiencia con juegos en Champions, lo hizo muy bien en Argentina-Bélgica. Wilmots en cuartos dijo que el árbitro italiano no era el más indicado, porque hay muchos jugadores de Argentina que tienen una cierta relación con Italia, por antepasados. Pero Rizzoli hizo un buen trabajo y creo que está capacitado”.
Dasler Marques
Terra Networks, Brasil
“Es buen referí, estricto, manejará muy bien la final. Como turcos, pensábamos en Cakir, pero que pitara la semifinal fue bueno. Espero que en la final no discutamos del referí, sino del fútbol y de los jugadores. Siempre hay críticas, pero no veo mala intención en esta designación”.
Erbatur Ergenekon
Hurryet – Turquía