Sin pisar el césped del legendario estadio Maracaná para no dañar el estado del césped y con la principal novedad de practicar penaltis, la selección de Alemania completó el penúltimo entrenamiento antes de la Gran Final de Brasil 2014, que habrá de disputar el próximo domingo ante Argentina.
Además de trabajar jugadas a balón parado y la definicón, el entrenador Joachim Löw, optó por dar un espaciop para afinar puntería desde los once pasos, en la que utilizó a seis jugadores que pintan como los elegidos, en caso de que el tramite del partido amerite definirse de esta forma.
Andrew Schürrle, Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Toni Kroos y Mesut ??zil, fueron los que ensyaron, pero solo los tres últimos anotaron todos los cobros.
Pese a que en los Octavos y Cuartos de la justa no han requerido jugarse el pase con tiros de castigo, Alemania no echa en saco roto la posibilidad de tener que hacerlo frente a la Albiceleste, que definió su pase a la Final tras batirse con Holanda.
La última novedad de la Manschafft en este sesión de prácticas fue la reaparición de Mats Hummles, quien ya superó las molestias musculares que padeció tras el partido ante Brasil. Como duda sigue Jerome Boateng, quien será volarado horas antes del choque para determinar si podrá o no disputar la Final.