Dos medallas, una de plata y una de bronce conquistó El Salvador mediante el buen trabajo que desplegaron sobre la duela las judocas Fátima Rivas y Lesly Hernández, tras concluir este domingo el Campeonato Panamericano Juvenil de Judo U-18 y U-21.
Ambas medallas fueron conquistadas por las judocas nacionales durante el primer día de competencias, realizado el sábado anterior sobre la duela principal del Palacio de los Deportes, pues ayer en la jornada de cierre el alto nivel que registró el evento pasó factura a los seleccionados nacionales, pues ya no sumaron más preseas.
En el caso de Fátima Rivas, ella conquistó la presea de bronce en la categoría 57 kilogramos, siendo según lo comentó Richard Ramírez, de la Federación de Judo, un resultado bastante prometedor para esta seleccionada nacional.
Un poco mejor le fue a la judoca Lesly Hernández, quien en los 40 kilogramos logró adueñarse de la presea de plata, lo cual desde el punto vista técnico de la federación viene a ser un resultado muy significativo, ya que en ambos casos se trata de dos judocas bastante jóvenes.
Brasil impuso dominio
La competencia en sí, fue dominada en términos generales por la representación de Brasil, que una vez más ha demostrado su hegemonía en este deporte a nivel continental.
Tras ellos destacaron judocas de Canadá, Estados Unidos, Venezuela y México.
Pero las acciones de este deporte a nivel internacional continuarán esta mañana con el inicio del Campeonato C.A. y El Caribe, en el cual los cuscatlecos quieren tener mayor protagonismo.