El día después del título

Más relajados, este lunes los campeones mundiales celebraron con sus parejas el título, todavía en Brasil

descripción de la imagen

Podolski posó con la copa junto a Low, mientras que otros jugadores alemanes lo hicieron a la par de sus esposas. Fotos EDH

Por Agencias

2014-07-14 8:02:00

RIO DE JANEIRO. Los alemanes prefirieron la intimidad de su concentración para celebrar el cuarto título mundial en su historia, y acompañados de sus parejas, algunos invitados especiales, como el presidente de la UEFA, Michel Platini, entre otros, celebraron hasta altas horas de la madrugada de este lunes.

Mientras, la capital alemana, Berlín, se prepara para recibir hoy a sus héroes, con una recepción en la que se espera que participen cientos de miles de aficionados frente a la emblemática Puerta de Brandeburgo.

Según previsiones del ayuntamiento de la ciudad, el equipo alemán aterrizaría hoy en el aeropuerto berlinés de Tegel a las 9:00 a.m. (hora local), desde donde un autobús especialmente diseñado para el recorrido por las calles de la ciudad lo acercará a la recepción oficial.

Allí, en un escenario de 30 metros levantado de largo en la Avenida 17 de julio, Mario Götze, el autor del único tanto del partido que dio la victoria a la selección germana, y el resto del equipo alzarán el trofeo mundial ante la marea oro, roja y negra que desde ayer mismo ya estaba congregada en el lugar.

El escenario será el mismo en el que el equipo alemán, tras quedar tercero en Alemania 2006, le dio las gracias al público local por el apoyo recibido durante el torneo.

“En 2006 estuvimos en Berlín para darle las gracias al público y yo prometí que volveríamos al mismo sitio como campeones del mundo”, dijo tras la final el centrocampista Bastian Schweinsteiger, uno de los supervivientes de 2006.

La organización anunció que tras el acto oficial con los jugadores, la celebración continuará cinco horas más con diversas actuaciones musicales que prolongarán la fiesta, a la que se espera que acuda medio millón de aficionados.

La ciudad recibirá a los campeones del mundo con una gran pancarta que con el lema “Gracias chicos. Campeones del Mundo 2014”, en el mismo lugar en el que desde 2006 se han visto en pantalla gigante todos los partidos de Alemania en los Mundiales.

Los alemanes comenzaron anoche la celebración en la calle berlinesa.