El Tribunal de Apelaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) modificó la sanción para Alianza. La original decía que recibía tres partidos de castigo para jugar a puerta cerrada, pero ahora podrá hacerlo con su público en otro estadio, que será escogido por la Primera División.
El conjunto capitalino tuvo esa sanción tras la invasión de su afición a la cancha del estadio Cuscatlán, en el partido que sostuvieron ante Dragón, por la última fecha del torneo Clausura 2014.
En esa ocasión, el juego fue suspendido por ese hecho. Algunos jugadores como Herbert Sosa e Isidro Gutiérrez fueron agredidos físicamente por los hinchas, quienes estaban molestos por el mal desempeño del equipo.
Alianza jugará sus primeros tres partidos de local, del certamen de Apertura que inciará en agosto, en una cancha alternativa, las cual podría ser el Mágico González, escenario que ya ha sido casa de los paquidermos.
La multa económica para los albos y la sanción de ocho partidos a Edwin Abarca, gerente del equipo, se mantiene, según la resolución que fue enviada este mismo lunes a la Primera División.