SAN JOSÉ. La selección de Costa Rica buscará a partir del próximo jueves, en El Salvador, ganar la primera fase de la eliminatoria de la UNCAF rumbo al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda 2015.
El seleccionador costarricense, Ronald Mora, dijo en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) que el objetivo es demostrar la calidad de su país, como lo hizo el equipo absoluto en el Mundial de Brasil 2014, donde alcanzó los cuartos de final.
“Hemos hablado mucho con los jugadores y les hemos dicho que lo que nos queda es solo ganar. En Centroamérica tenemos que decir porqué la selección hizo un excelente papel en Brasil y nosotros, que somos los que estamos más próximos a ellos, tenemos que demostrarlo y confirmarlo”, expresó Mora.
Esta primera fase eliminatoria se jugará del 17 al 29 de julio en El Salvador, en un formato de todos contra todos entre las siete selecciones centroamericanas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y Belice.
El torneo es organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) y los cuatro primeros lugares clasificarán al premundial de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputará en Jamaica a inicios de 2015 y repartirá los boletos al Mundial.
La delegación costarricense llegará este martes a El Salvador para participar en el certamen.
Todos los futbolistas ticos pertenecen a clubes de su país, con excepción del centrocampista Kervin Antonio Kenton Fadel, quien milita en el Rot Weiss Oberhausen de Alemania.
Costa Rica ha asistido a ocho mundiales Sub 20 en su historia en los años 1989, 1995, 1997, 1999, 2001, 2007, 2009 y 2011, y su mejor participación fue en Egipto 2009 cuando quedó eliminada en las semifinales y luego perdió el partido por el tercer lugar frente a Hungría.