SAN SALVADOR. Desde el lunes se imparte en el país el Curso Técnico de Tiro Pistola y Fusil, y de jueces, con la finalidad de actualizar conocimientos a entrenador del país, Nicaragua, Guatemala y Panamá.
El evento es posible gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica y del Comité Olímpico Internacional (COI).
Durante la apertura del Curso estuvieron presentes Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador (COES); Guillermo Samour, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Tiro, y los ponentes Luis Argota de Cuba, José Cruz, de Puerto Rico, y Reinaldo Flores, de El Salvador.
Arota posee 44 años de experiencia con diferentes atletas destacados, entre ellos, Margarita Tarabel, campeona panamericana, y Luis Baquero, de Cuba. Otros atletas de México y Colombia de diversas categorías han trabajado con él. El cubano brinda la clínica de pistola y se enfoca en control, evaluación y entrenamiento con menores y la alta competencia.
“debe haber responsabilidad y seriedad por los atletas en los entrenos; se puede tener las mejores armas, munición y profesor del mundo, pero el corazón es el atleta, deben tener interés”, sostuvo el entrenador.
Respecto a la clínica de jueces, Cruz indicó que “ en las competencias son las reglas internacionales las que se deben cumplir en los eventos de cada modalidad, los jueces deben conocer el idioma inglés y otros, además los asistentes al curso practicarán en las canchas de FESATIRO para que obtengan seguridad”.
Cruz tiene 25 años de experiencia y es entrenador de la Academia Deportiva de Puerto Rico y está a cargo del Polígono Salinas para atletas de alta competencia, además de ser juez.
Y la clínica de fusil será impartida por el nacional Flores, con 22 años de experiencia.
“Necesitamos jueces salvadoreños y contar con relevos en los entrenadores, nuevos valores que entrenen a más atletas, por ello agradecemos al COES la oportunidad con este curso”, dijo Samour.