Este jueves, en Fir Park, el Motherwell recibe al Stjarnan en el partido de ida de la segunda ronda previa a la fase de grupos de la UEFA Europa League. El duelo está previsto para las 12:45 p.m. hora de El Salvador.
Pablo Punyed, el volante salvadoreño del Stjarnan, manifestó que la preparación ha sido intensa para este partido: “Desde que llegamos a Glasgow, nos hemos concentrado para sacar el mejor resultado, este miércoles me levanté muy temprano, no hay tiempo que perder. Vengaremos al Reykjavik (perdió el martes 1-0 ante el Celtic), será un buen partido”.
Martin Rauschenberg, defensor del Stjarnan, sabe que pueden hace historia venciendo al subcampeón escocés. “Ellos perdieron con Fulham y no se vieron muy bien, hemos visto el partido y creemos saber por dónde poder atacar, esperamos poder sorprender”, dijo el jugador de las “Estrellas”.
Por su parte, el delantero Veigar Páll Gunnarsson, dice que un empate sería maravilloso sacar de tierras escocesas. “Ellos saben que la serie pasada liquidamos al Bangor City, pero no nos confiaremos y saldremos a jugar a ganar. No están sorprendidos, y querrán defender un resultado positivo con todo su arsenal”, admitió.
Los “Dossers”
En Motherwell, Zaine Francis-Angol, es duda para el choque de Europa League ante el Stjarnan después de salir con un tendón de la corva durante la derrota en el amistoso del sábado ante el Fulham (los escoceses perdieron 2-0).
Por otra parte, el defensor Simon Ramsden confía en jugar su primer duelo oficial para los “Dossers”, tras casi seis meses de inactividad por una cirugía en su rodilla. El volante Josh Law podría hacer su debut y todo apunta a que Dan Twardzik inicie en la portería del Motherwell. Craig Moore estará ausente por lesión en ligamentos cruzados.
“Recuerdo cuando el Saint Johnstone venció al Rosenborg en esta competición, el Stjarnan es un equipo que representa una gran amenaza. Son muy goleadores en su liga, y esperamos que desplegarán un fútbol muy ofensivo, nos mostraremos precavidos”, dijo el DT del Motherwell, Stuart McCall
El delantero danés del Mothwerwell, Simon Ramsden dice que hay que aprovechar esta oportunidad para sellar un buen resultado, para ir a Islandia con un marcador que les permita no preocuparse mucho. “Al Celtic el martes le costó mucho vencer al Rejkavik, esperamos que también a nosotros se nos dificulte pero no mucho el partido, tratarán de defenderse muy bien, y no podemos darles espacios ya que tienen muy buenos tiradores”, dijo Randsen.