Stjarnan proviene del islandés Garðabær, que literalmente se traduce como “Ciudad jardín” y es hogar de alrededor de 13.000 personas. A pesar de una población tan modesta, tienen un promedio de 1.000 seguidores en cada partido.
Stjarnan son conocidos en todo el mundo por ser el equipo que realizó una serie de celebraciones inventivas que abarcó varios vídeos virales. Algunos de sus más notables esfuerzos incluyen ‘la bicicleta humana’, ‘el parto’ y ‘pescar un pez’ y se pueden ver al final de la nota.
Stjarnan nunca han ganado una liga nacional. Sin embargo, han, terminado subcampeón en la Copa de Islandia en cada uno de los últimos dos años, perdiendo a KR en 2012 y Fram la temporada pasada.
La situación en liga del Sjtarnan en la actualidad, muestra que son segundos en la liga islandesa después de 10 partidos jugados, dos puntos de la cima. La Liga va desde principios de mayo hasta mediados de octubre.
El Stjarnan, después de eliminar al galés Bangor City en la ronda anterior, hubo una curiosa cita atribuida al DT del Bangor, Neville Powell. El galés afirmó que Stjarnan son un buen equipo técnico con “un montón de jugadores extranjeros en su equipo”. De hecho, sólo cinco miembros de la brigada de 2014 extranjeros, aunque esto incluye actual goleador superior Jeppe Hansen que es danés. Motherwell, en comparación, tienen ocho foráneos en su primer equipo.
Uno de los más conocidos y experimentados miembros del Stjarnan, es internacional islandés Veigar Páll Gunnarsson. A sus 34 años, es conocido por ser el corazón de una controvertida transferencia entre clubes noruegos Stabaek y Valerenga. La historia cuenta que Stabaek rechazó una oferta de 5 millones coronas noruegas para el jugador de Rosenborg, pero aceptó una oferta de 1 millón de Valerenga. La diferencia fue que Valerenga también estaban comprando los derechos para comprar en el futuro, un jugador juvenil Stabaek, 4 millones. Puesto que había que un 50 por ciento vender en cláusula en el contrato de Gunnarsson de su anterior club Nancy, el trato era más atractivo a Stabaek. Sin embargo, la cantidad de dinero que pagó por un joven en Noruega se consideró muy excesiva y los dos clubes fueron declarados culpables de complicidad y ambos una multa.