Al igual que el resto de selecciones, el equipo Sub 20 de Belice, primer rival de El Salvador este jueves en el Torneo de Uncaf, llega al evento con las mismas expectativas que el resto de países. El objetivo es clasificar al Premundial, pero saben que llegan como una “cenicienta” al torneo juvenil.
El técnico de los beliceños, Edwmon Pandy, sostuvo que el trabajo para el eliminatorio se ha realizado en escasos dos meses, pero confía en la capacidad de cada uno de los miembros de su plantel.
“La preparación del equipo, colectivamente, la hemos tenido solo para estar entrenando desde hace dos meses. No hemos hecho más tiempo porque varios jugadores son estudiantes y tienen que dividir el tiempo en el colegio y buscar tiempo para el campo de entrenamiento y hemos tenido dificultades”, sostuvo.
Sobre los cuscatlecos, el anfitrión con el cual debutará esta noche de jueves, Pandy aceptó saber poco y nada.
“No sabemos nada acerca del rival, ni cómo juegan, ni nada. Solo sabemos, por otros medios, que tienen algunos jugadores que militan en México, en EE.UU. (a nivel mayor), y en la liga profesional local”.
En cuanto a cómo se ha evaluado el rendimiento de sus dirigidos, Pandy hizo énfasis en que “no ha tenido juegos amistosos internacionales, solo locales como prácticas. Tuvimos cuatro fogueos, pero solamente locales, con equipos profesionales de Belice”.
Además, el principal de Belice habló sobre qué hace la diferencia con su equipo, y que será clave para jugar ante cada selección: “La condición física. Uno de los principios es estar bien físicamente, porque el tiempo no se ha dado para practicar lo táctico, así que estar físicamente bien será nuestra clave”, manifestó.
Pandy fue directo al exponer las metas que trae este combinado centroamericano. “El objetivo en mente es clasificar al Premundial de Concacaf, ya que cuatro equipos lo harán. No venimos exactamente a ganar cada partido porque será difícil, hay un desgaste físico, pero nuestra meta es calificar, mantenernos dentro de los primeros cuatro”.
La confianza está impregnada en el DT Pandy y sus seleccionados. Sin embargo, tienen una primera prueba complicada por superar, como lo será jugar en su debut frente al equipo local.