Manos a la obra en el United

La era Van Gaal arrancó con un doble entrenamiento con el Manchester

descripción de la imagen

Louis van Gaal sostiene una camiseta con su nombre mientras posa junto al legendario exjugador inglés del Manchester United Bobby Charlton.

/ Foto Por EFE

Por Agencias / Reuters

2014-07-17 9:58:00

Los jugadores del Manchester United ya han probado los métodos de Louis van Gaal después de que el nuevo entrenador, que es presentado oficialmente este jueves, ordenara sesiones de entrenamiento dobles dos días después de iniciada la pretemporada.

Van Gaal, sonriendo y con aspecto relajado tras llegar de Brasil, donde entrenó a la selección holandesa, realizó un recorrido por las instalaciones de entrenamiento de Carrington con sus nuevos ayudantes, la estrella del United recientemente retirada Ryan Giggs, y Albert Stuivenberg.

El holandés se presentó a los jugadores individualmente, pero está esperando la vuelta de quienes están disfrutando de vacaciones después del Mundial, incluido el delantero Wayne Rooney, antes de tener una reunión con el equipo al completo.

A Van Gaal, de 62 años, al que se conoce por su disciplina, se le ha encargado que vuelva a convertir al United en un aspirante al título tras la decepcionante temporada pasada con David Moyes, cuando terminó séptimo y no logró un puesto en Europa.

En Brasil, donde guió al equipo holandés al tercer puesto, dijo que pretendía trasladar el mismo espíritu de unidad de equipo a Old Trafford.

“Espero que el grupo en Manchester se convierta en uno como este”, dijo después de que Holanda acabara su campaña en el Mundial con una victoria por 3-0 sobre Brasil.

La plantilla, con nuevos fichajes como Ander Herrera y Luke Shaw, que entre ambos costaron 56 millones de libras (unos 70 millones de euros), salen hacia Estados Unidos para la gira de pretemporada el viernes.

El primer partido de Van Gaal, que ha ganado títulos con el Ajax, el Barcelona, el Bayern de Múnich y el AZ Alkmaar, como entrenador del United será el 23 de julio contra Los Ángeles Galaxy.