Todo está listo. La selección masculina mayor de sóftbol viajó ayer hacia Tegucigalpa, Honduras, para competir en el Torneo Centroamericano de Mayores de Sóftbol 2014. El evento se disputará del 18 al 21 de junio, y los nacionales buscarán igualar el metal de bronce que consiguieron en la gesta anterior.
Para la Federación de Sóftbol, el evento también “sirve de fogueo a una selección compuesta por jóvenes, con un promedio de edad entre 21 a 25 años”, lo que les dará experiencia para eventos futuros respecto a su nivel.
Para Julio César Grijalva, presidente de la Federación, “el rival a vencer sería Guatemala, que es fuerte”, pero tampoco se olvidan del resto de países que competirán en la justa regional.
“Esperamos sí igualar o superar o que ya se hizo antes. Con esto, estamos dando cumplimiento a lo planificado por la Confederación Centroamericana de Sóftbol, y de donde esperamos que nos vaya bien”, aceptó Grijalva.
La Federación de Sóftbol ya tiene también planificados otros eventos para lo que resta del año a nivel también del área C.A., en la rama femenina, por lo que se está trabajando con las chicas para poder obtener resultados positivos.