Lamentos por el bajón de la Azul

El poco trabajo de la Selecta, post "amaños", lo consideran un factor clave por el descenso en el ranking FIFA

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-07-17 9:34:00

Tristeza, lamento y hasta cierto punto frustración y rabia genera en el ambiente futbolístico nacional el descenso de la Selecta en el ranking FIFA.

Jugadores activos y ex jugadores relacionaron el bajón al tema de los amaños y algunas decisiones federativas, como los factores que más influyeron a este descenso que ahora posiciona al equipo nacional en el puesto 121, 53 menos que el mes anterior (68). A nivel de la Concacaf, está en el 11.

“Es triste y lamentable estar ahora en ese puesto (121), pero no podemos pedir ascender si no se jugaba por caprichos de algunas personas. Y todo esto viene a causa del tema ya conocido por todos y por decisiones de no jugar y no contratar un nuevo entrenador”, expresó el exseleccionado Emerson Umaña.

Misael Alfaro, exportero de la Selecta y de algunos equipos de la Primera División, también lamentó la caída, pero señaló algunos factores como los culpables de esta debacle.

“La verdad, la falta de fogueos y de trabajo organizado nos está pasando factura. Yo recuerdo que con Milovan D’Joric (técnico serbio) éramos 62 o menos, pero ahora no se trabaja para mejorar y foguear, sino para otras cosas que no son valiosas para el futbol. La infraestructura del fútbol está muy mal décadas atrás”, explicó Misa.

Levantar cabeza

Nadie esconde el lamento por el descenso. Sin embargo también existe el positivismo de que se podrá salir adelante de este bajón, si se le da una continuidad constante al trabajo, tratando de superar el mal momento.

Uno de esos optimistas es Cristian Bautista, actual delantero de Águila: “Sí, es triste porque se llega a esta posición. La verdad, esto es el resultado de todo lo que ha pasado a nuestro fútbol. Pero ahora nos queda tratar de levantarnos nuevamente y los jóvenes tienen que ser conscientes de la gran responsabilidad que hay por hacer crecer nuestro fútbol”.

Por su parte, Óscar Jiménez, de Juventud Independiente, dijo: “Hoy en día, tras el Mundial, se ve que somos una de las Selecciones más bajas de la zona. Pero si se le da continuidad a los que fueron a los últimos amistosos, vamos a ser una selección muy competitiva y de respeto”.