El movimiento “El Salvador Puede. La Selecta somos más de 11”, busca invitar la afición salvadoreña a creer en la Selección Nacional de fútbol, luego del escándalo de amaños que se dio a conocer el año pasado.
Dicha iniciativa esta encabezada por un grupo de comunicadores anónimos que administra la web www.elsalvadorpuede.com, misma en la que se publicó un video que “manifiesta el sentir de la gente por el problema de amaño, pero al mismo tiempo llama a la esperanza para volver a creer en el equipo nacional”, dijo anónimamente uno de sus creadores.
Según comentó otro de sus integrantes, la idea es seguir realizando más producciones familiares con el único fin de motivar a los escépticos. “El éxito que han tenido otras selecciones del área como Costa Rica, tiene mucho que ver con la voluntad. ¿Si ellos lo hicieron, por qué no nosotros también?”, comentó.
La iniciativa también cuenta con canal en Youtube y perfil en Facebook, donde sus nuevos adeptos podrán encontrar mayor información. Según se aclaró, la iniciativa no tiene fin de lucro, sino más bien, limpiar el nombre del deporte rey en El Salvador.