Un canal de goles

Panamá demostró superioridad total, a pesar de que le costó encontrar el quinto gol. Nicaragua tuvo un mejor segundo tiempo, se ordenó y cuidó más atrás, pero no pudo convertir.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | TW: @vskalant

2014-07-19 3:46:00

SANTA TECLA. Volvió a ser contundente. Panamá apareció de nuevo goleador y consiguió su segundo triunfo en el Eliminatorio Sub 20 de manera contundente. Un 5-0 a Nicaragua, que lo sigue perfilando como una de las selecciones favoritas del torneo.

Panamá demostró desde el principio superioridad sobre el debutante del torneo, Nicaragua. Tuvo un arranque solvente, seguro y con un gol de vestuario que desmoronó a unos chochos que no lograron recuperarse nunca. A los dos minutos, Jesús González metió un centro desde la derecha que encontró Chin Hormecha, y quien de frente definió de derecha el 1-0.

Los canaleros continuaron fieles a su estilo, aprovechando los errores de Nicaragua en la entrega de balones desde atrás, con mayor propuesta y muy frontal.

No tardó en aumentar la cuenta y llegó el segundo. A los 20’, Carlos Small metió un centro que Ismael Díaz cerró, ante la salida en falso del portero nica Rendel Hodson y remató en el área.

El seleccionado de Panamá sin duda era el equipo esperado, el dominador, el que impuso el ritmo de juego, ante un Nicaragua sin idea ofensiva, con fallos en la última línea y dedicados a cuidarse. Eso pesó para que el equipo nicaragüense no lograra salir de su propio sector y aguantara el flujo de llegadas canaleras de peligro.

Solo algunos balones largos trataron de encontrar al nuevo de Nicaragua, Anderson Treminio, que tuvo que cambiar de sector izquierdo al derecho, pero no lograba resolver las jugadas, ante el orden panameño en defensa.

La historia siguió siendo color roja a los 31’, cuando Panamá convirtió el tercero, luego de una jugada individual de Small, que frío y sin marcas remató de derecha a puerta.

La sintonía de Panamá continuó, tocando, saliendo desde atrás, arrastrando marcas. Y se fue al descanso con el 4-0. Un servicio en error de un elemento chocho terminó en los pies de Díaz, que anotó su doblete (43’), al definir un disparo suave a puerta, que se coló entre las piernas del guardameta Hodson.

El conjunto de Panamá mantuvo su tónica y se permitió ir realizando algunos cambios, pero no perdió pie del renglón en su acoso al arco nica. Sin embargo, se le volvió complicado encontrarse con la definición, a pesar de generar peligro en el área rival con disparos largos.

Influyó que Nicaragua cambió un poco la actitud, salió más concentrado y se trató de ordenar, estando más atento a los balones en su área y a rechazar cualquier peligro. Panamá tardó en encontrar el quinto, ya que la mayoría de disparos a marco terminaban por encima del arco, perdiendo la idea en la contundencia.

Fue hasta los 74’ en que llegó el 5-0, tras un centro por derecha de Díaz, que trataba de definir, pero que -ante otro fallo del guardameta Hodson- remató frontal Rubén Barrow el último tanto.

Panamá tuvo algunas más por concretar, pero los zagueros de Nicaragua se arriesgaron y salieron a rechazar todo. El resultado reflejó el cuadro canalero fuerte y goleador, que no pierde de vista su objetivo por un boleto al Premundial.