SANTA TECLA. A penas un punto amarraron ayer hondureños y costarricenses, en un juego donde la “H” fue dominadora y creó opciones para convertir, pero los ticos supieron responder en momentos adecuados. Un 1-1 que supo a poco y nada a dos equipos que no han mostrado su mejor perfil.
A pesar de ser un arranque titubeante, el primer tiempo se dibujó para que los goles llegaran. Honduras tomó la iniciativa y fue el más creativo, mientras Costa Rica se dedicaba a defenderse, a buscar el contragolpe.
En 10 minutos, el catracho Bryan Róchez había inquietado con su presencia en el área. Además, su compañero Alberth Elis tuvo otra a los 14’, servida por Róchez, desplazándose hacia adelante con dos marcas y rematando a puerta, ante la salida justa del guardameta Jorge Jara.
Los ticos tuvieron que realizar un cambio tempranero obligado, por la lesión de su capitán Youstin Salas, a los 17’, y llegó René Miranda.
La sorpresa, sin embargo, la dieron los costarricenses, a los 19’. Si bien el que dominaba y presionaba era Honduras, habiendo tenido las más cercanas a gol, fue Costa Rica la que colocó el 0-1. Tras un tiro de esquina, el balón quedó suelto y en su intento de rechazo Kevin Álvarez se la dejó a Berny Burke, que remató en solitario el gol.
La alegría no duraría demasiado para Costa Rica. Cuatro después (23’), Deybi Flores cobró tiro libre y envió el balón sobre la barrera para poner el empate 1-1.
La “H” frenó un poco su preocupación al encontrar la paridad. Pero no dejó de atacar, a pesar de que Costa Rica había equilibrado las acciones, tocando mejor en corto.
El complemento no varió, ante dos selecciones obligadas al triunfo. Pero Honduras no perdió su fuerza y velocidad, manteniendo el ritmo. Al 55’, Jhow Benavides remató a puerta, un balón que sacó de la línea de gol Miranda, en otra de las claras a gol.
Mientras a los 65’, Elis definía con un cabezazo una acción que casi sentenciaba el segundo catracho, pero el árbitro lo anuló.
A la contra, un contacto del portero Hernández a Salas en el área lo sentenció el central Jhon Pitti como tiro de penal. Llegó a cobrarlo (79’) Freddy Álvarez, que lo falló al mandarlo sobre la portería.
El resultado no se volvió a mover, y el empate sirvió poco a dos equipos que incómodamente no han tenido su mejor arranque de eliminnatorio.