El squash salvadoreño cerró con broche de plata, el sábado, tras finalizar el XII Campeonato Panamericano Juvenil, nivel Sub 19, y cosechar dicha presea con los juveniles Israel Ábrego y Juan Pablo Mejía, en la modalidad de dobles.
Mientras en el torneo por equipos, la Federación confirmó que “los equipos salvadoreños se quedaron con la quinta plaza, las chicas, tras derrotar a Brasil, y los jóvenes venciendo a Chile”, de un total de 11 países y 72 atletas.
La final de Mejía y “el Pirra” Ábrego fue ante los argentinos Francisco Obregón y Rodrigo Obregón. En las semifinales, los nacionales vencieron a la dupla de Canadá, conformada por Matt Henderson y Devin Hinchey (11-7, 11-3).
También El Salvador se agenció otros premios con menciones honoríficas a squashitas juveniles que participaron en el torneo “El Salvador Junior Open”, que se realizó paralelo al torneo oficial.
Entre ellos, se destacaron con preseas de plata la criolla Katya Aceituno, que alcanzó el segundo lugar en el Sub 13 Femenino; y Moisés Coronado, en la categoría Sub 19 Masculino. Mientras dos bronces se sumaron a la cosecha por intermedio de José Andrés López, el la rama Sub 15 Masculina; y Marcos Aguilar, en la categoría Sub 19 Masculino.
El evento fue, en su mayoría, repartido entre las selecciones de Colombia, Argentina, México.