Como el plantel panameño lo ha manifestado: lo que resta del torneo son finales y se deben jugar a ganar. Con esa consigna y con el panorama favorable en dos duelos, Panamá enfrenta esta tarde a otra selección de buen nivel en el área como es Costa Rica.
Se tratará de un juego, en este Eliminatorio de Uncaf, que enfrentará a dos selecciones que solo tienen en mente sumar. Panamá, para mantener el ritmo y la racha de triunfos y goleadas que lo han colocado como líder con seis puntos.
Y Costa Rica, con la necesidad de no alejarse del ansiado boleto al Premundial de Concacaf, tras sacar solo uno con el empate ante Honduras y la derrota frente a Guate.
Se tratará, también, de un enfrentamiento de un cuadro fuerte, rápido, eficaz, como el panameño; ante uno con técnica, que sabe tocar en corto, y que mostró un mejor perfil en su segunda presentación.
Para el volante canalero Ismael Díaz, quien lleva tres goles en el torneo (uno a Honduras y doblete a Nicaragua), los partidos que les restan serán difíciles, pero solo pueden pensar en buscar el triunfo.
“Son partidos muy importantes, muy difíciles, vamos a seguir haciendo nuestro juego. Se viene Costa Rica, un partido que es el clásico para nosotros, y vamos a tratar de conseguir solo la victoria”, dijo.
Mientras el técnico costarricense, Ronald Mora, habló del rival panameño: “Es el líder, pero cuando nosotros nos lo proponemos pues jugamos, nos faltaba confianza pero la iremos retomando”.
El capitán Youstin Marín podría ser una baja. El tico se lesionó a los 17’ del choque con la “H” y “sería difícil que aparezca”, según comentó el DT.