Empieza el camino más duro para la Azul

El Salvador enfrenta a Honduras, en la tercera fecha del torneo Uncaf. Los salvadoreños se mantienen invictos. La “H” todavía no sabe ganar

descripción de la imagen

Los salvadoreños jugarán ante Honduras el tercer partido de la Copa Uncaf. El miércoles la “Azulita” descansará. El equipo volverá a la acción hasta el viernes.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-07-20 8:00:00

SAN SALVADOR. El camino hacia el Premundial a Jamaica comienza a volverse más duro. El tercer partido de El Salvador es esta noche ante Honduras que, aunque no ha mostrado un alto nivel, no deja de ser el equipo fuerte del que siempre se espera más y es uno de los favoritos a grandes cosas, en cualquier nivel.

Pero la realidad es que la Selecta Sub 20 se mantiene invicto en esta competencia, después de dos partidos (un triunfo y un empate), que lo posicionan en el segundo lugar.

El antecedente más reciente entre salvadoreños y catrachos fue un amistoso que se disputó en el Estadio Cuscatlán, mismo escenario del duelo de esta noche, donde la visita se llevó la victoria (2-1).

Por cierto, este fue el único rival de carácter internacional que el combinado salvadoreño tuvo, de cara a esta competencia. Situación que ahora se lamenta, por el rodaje que notoriamente extrañan algunos de los jugadores.

“Se viene un partido difícil ante Honduras, la confianza que el profe nos ha dado nos hace pensar que podemos sacar un buen resultado”, expresó Narciso Orellana, volante y capitán del combinado salvadoreño.

El jugador proveniente de Metapán es uno de los más experimentados dentro de este equipo por su regularidad en la Primera División. Y señala que existe cierto respeto por el rival, pero no existe temor, como para salir a buscar la segunda victoria.

“Es un rival muy difícil, que también es favorito para uno de los puestos a Jamaica. Nosotros tenemos que estar concentrados para sacar esos tres puntos”, señaló.

Un factor que influyó en el segundo partido y que faltó en el primero fue la afición. Las Delicias se llenó a un noventa por ciento y esa presión la sintió el rival. Ahora, la Azulita regresa al Monumental, que por se más grande y que es día lunes no se espera mucha afición. Los seleccionados esperan sentir ese apoyo.

Para Honduras este será un partido clave, si quieren reponerse en la tabla de posiciones, donde solo están con un punto en la quinta posición.