Hacia el gran desafío

La Selección Mayor Femenina de Baloncesto partió al Centrobasket

descripción de la imagen

La selección femenina mayor de baloncesto partió al Centrobasket. El lunes debutan contra Cuba. Foto EDH

Por Rafael Cárcamo | Twitter: @RafinhaEDH

2014-07-20 7:58:00

La Selección Nacional Mayor de baloncesto femenino realizó, el sábado anterior, el último entrenamiento antes de partir este domingo hacia Monterrey, México, para tomar parte en el Centrobasket 2014.

Durante el entrenamiento del sábado, el entrenador Roberto Carlos Morales insistió mucho con las jugadoras en el trabajo en defensa, así como realizar el contragolpe con la mayor rapidez posible y tratar de ser contundentes bajo el aro rival.

De igual forma lo hicieron con el manejo y traslado de la pelota, a quienes demandó mayor seguridad para evitar perder de forma infantil la posesión del balón de forma temprana, detalles que ante las rivales que van a enfrentar, Cuba, Jamaica e Islas Vírgenes, será de vital importancia saberlos manejar de una manera más efectiva.

Confían en poder ganar

Para las integrantes del  equipo nacional, como Kenia Marcela Campos, el compromiso del Centrobasket es para ellas un fuerte desafío, pues los equipos que enfrentarán poseen un alto nivel de juego.

“Cuando yo fui a mi primer Centrobasket, en el año 2006 en México, yo andaba en los 20 años y enfrentamos a Cuba, que nos ganó de forma abultada, la base de ese equipo se ha mantenido y hoy volveremos a enfrentarles ya con mayor roce internacional, el objetivo será el hacerles un buen juego, pues son las favoritas”, dijo Kenia.

Esta seleccionada nacional, quien se graduó hace dos años de administración de empresas en la UCA, es la única del equipo que ha estado en tres ediciones, incluyendo la de ahora en Monterrey, México.

Resulta que en el equipo nacional que en el año 2012 compitió en el Centrobasket de Puerto Rico, Kenia Campos fue parte de la nómina. “En esta ocasión ganamos nuestro primer partido y fue  ante Trinidad y Tobago, al que ganamos por tres puntos”, recordó.

En cuanto a lo que se viene, Kenia dijo que el plantel nacional está en la capacidad de hacer mejores partidos a sus rivales, es decir, darles más pelea, es más, confían en ganar a Jamaica e Islas Vírgenes.

“Somos realistas, a Cuba es difícil ganarle, así que intentaremos hacerlo con los   otros dos rivales”, comentó la seleccionada nacional.