Después de un debut con mucho látigo, Nicaragua salió del fondo de la tabla y le propinó la segunda caída al hilo a una Belice que al ritmo que va seguro perderá los restantes tres partidos de la eliminatoria. Abrió la cuenta Kevin Serapio a los 5 minutos pero la tempestad llegó con Ariagner Smith (64?), Hermes Navarrete (73?) y Bryan García (82) para una goleada de 4-0.
Era sin duda el juego del honor para ambas selecciones. Los beliceños venían de descansar la fecha anterior luego de encajar una trepitosa derrota de 6-0 ante El Salvador, mientras Nicaragua fue desconocida por Panamá en su primer juego (5-0).
Para el equipo del español Enrique Llena, era el todo o nada, sin especular con un empate que a esta altura no sirve de nada. Después de lograr la clasificación al premundial de Puebla en 2013, la presión de seguir con vida era vital.
Sin embargo, en la cancha no hubo mucha diferencia. Los nicas tenían más la posesión pero su fútbol lento no les permitía tener la tranquilidad necesaria ante una Belice que ponía emoción y se veía ordenado en su salida pero no enpalmaba con su zona de ataque.
Nicaragua supo dar el golpe en el mejor momento, cuando Belice se acomodaba en el campo. Serapio logró enpalmar de cabeza un centro por derecha y la pelota picó a tierra.
Tras esa acción, los beliceños tardaron en reaccionar. Al 21? Dorwin Logan se anticipó a un centro de tiro de esquina por derecha pero en su esfuerzo por cruzar al portero, la pelota se fue de largo.
Antes de cerrarse el telón del primer tiempo, Jason Downs pudo firmar un hipotético 2-0 cuando entró al área y cabeceó en dirección a portería pero justo el defensa Eduardo Góngora logró cortar la jugada sobre la línea de gol.
Y Belice tuvo lo suyo justo al 45? cuando Darrol Lambey se metió por derecha hasta el área grande, soltabdo un fuerte remate que buscaba el rincón bajo pero Rendel Hodson supo rechazar de puños.
En el complemento, Belice tenía más ambición aunque pudo estar contra las cuerdas si Ariagner Smith logra sacudirse tres marcas en una jugada individual pero de tanto gambetear terminó lamentándolo así como caer en posición adelantada al 60?. Pero este atacante lograría salirse con las suyas al definir al 64? en una jugada indvidual, donde corrió unos 15 metros para quitarse al portero y soltar un toque suave de derecha para el 2-0.
Era muy injusto para una Belice que luchaba y que logró tener tres tiros a puerta antes de encajar otro gol pero que el portero supo resolver al no brindar segundas oportunidades.
El castigo no paró. Hermes Navarrete, quien tenía tres minutos de haber ingresado, marcó el tercero después que su compañero Bryan García lo habilitó en el área. El favor lo devolvió Navarrete al 82? para que García marcara el definitivo.