Con pizarra en mano, Harodl Wallace comenzó a preparar a la selección costarricense Sub 20 para el juego contra Nicaragua, mañana, enfocado en cambiar el estado de ánimo de sus jugadores luego de sumar una segunda derrota en el Torneo Uncaf y para que se asimile rápido el cambio en el banquillo ya que Ronald Mora fue separado la noche del lunes.
Las matemáticas no dan por eliminado a Costa Rica pero sí no le dan margen de error. Está obligado a ganar sus próximos tres partidos: Nicaragua, Belice y contra El Salvador lo anticipa Wallace como el que dejará clasificado a uno y eliminado al otro.
“Desgraciadamente comenzamos a hacer numeritos y a depender de resultados y tenemos claro que si queremos ir por la clasificación tenemos que ganar los tres partidos. Contra El Salvador será un partido fundamental pero antes tenemos que ganar a Nicaragua y a Belice”, indicó.
Wallace habló que la Fedefutbol de Costa Rica tomó la decisión luego de la derrota ante Panamá. Su asistente es el coordinador de selecciones, Pablo Saenz.
“Ayer en la noche hubo reuniones en San José y se tomó la decisión del cambio, soy empleado de la Federación y me duele mucho porque no es la mejor manera pero esto es fútbol y dijeron que me haría cargo del equipo junto con Pablo Sanz, coordinador de selecciones. No miramos atrás”.
Ante la adversidad confía que el equipo se levante. “Siempre le dije a los muchachos que no había partido fácil y lo estamos viendo con un tan solo punto y con dos derrotas pero esperamos repuntuar y tenemos la fe que podemos clasificar…”.