La Selección Sub 20 sufrió un desgaste ante Honduras. El empate 0-0 tuvo mucho sacrificio, fatiga muscular y al menos tres jugadores presentaron molestias de tobillo y aductor.
Debido a que El Salvador vuelve a competir en tres días, porque mañana tiene descanso en la eliminatoria Uncaf, el técnico Mauricio Alfaro optó por no entrenar el martes. Los jugadores necesitaron de masajes y tres jugadores pasaron consulta en la clínica. Álvaro Lizama y Josué Hernández presentaron golpes en el tobillo derecho, en tanto el capitán Narciso Orellana explicó que tuvo una molestia en el aductor izquierdo, durante el calentamiento del juego de anoche.
“Sólo fue un doblón y tengo mi pie morado e hinchado pero el viernes espero estar listo y jugar”, dijo Josué Hernández en cuanto a su lesión. Del partido ante Honduras opinó: “Tenemos que darle vuelta a la página sabiendo que tuvimos oportunidades de marcar uno o dos goles, pero no se nos dio y debemos seguir trabajando con más actitud y ansias de meter ese gol y agarrar la confianza. Tenemos en nuestras manos la clasificación, dependemos de nosotros”.
El capitán Orellana habló de cómo se produjo su lesión: “Antes de salir del camerino en los primeros piques que hice sentí la molestia en el aductor pero con el calentamiento se me fue quitando e hice el esfuerzo y pude terminar el partido”. Para él el juego contra Honduras fue “difícil porque sabíamos que no se nos iban a plantear de esa manera pero tuvimos ocasiones de gol en el primer tiempo y nos supimos concretar. Estamos viendo que las cosas se nos están complicando pero el viernes saldremos con la mentalidad de sacar los tres puntos a pesar que Nicaragua ya ganó. Luego Panamá será difícil porque es líder y Costa Rica siempre es buen rival”.
El portero Carlos Cañas, quien fue exigido ante Honduras, comentó: “Fue un partido muy presionado, donde atacamos y defendimos bien. Si hubiese sido una final seguro llegamos a los penales, no sé cómo quedaríamos si jugáramos de vuelta contra ellos… No pudimos sacar el resultado pero si le ganábamos a Guatemala ya tendríamos el boleto pero vamos con la idea de ganar los tres partidos que faltan y estar en el Premundial de Jamaica”.