Para el técnico de la selección Sub 20 de Honduras, Jorge Alexis Jiménez, El Salvador fue un obstáculo en el primer tiempo pero cuando recuperaron el control del partido en los minutos finales la defensa fue clave para que sigan en deuda en este torneo.
“El partido para los que analizan fue un tiempo para cada equipo, El Salvador en el primer tiempo hizo un gran trabajo y nos maneteó y fue difícil sacarles la pelota y luego los muchachos lograron tener a El Salvador en su cancha pero el mérito es de la línea defensiva”, mencionó Jiménez en rueda de prensa.
En tres partidos, Honduras tiene sólo 2 puntos y parcialmente es quinto (fuera de zona de clasificación). Si vencen a Guatemala y Nicaragua se meten de lleno a la pelea pero la clave para él es mejorar en puntería.
“Nuestros delanteros no han estado finos en estos partidos, podríamos tener más puntos. Tenemos que mejorar y quedan tres partidos para buscar el boleto… La crítica en el fútbol es el gol pero nos quedamos con cosas puntuales, que hay volumen de juego y buena actitud”, agregó.
En la preparación del torneo, Honduras tuvo un juego contra la Azulita. “El Salvador ha crecido muchísimo del último amistoso para acá, tiene más convicción de lo que están haciendo y el público está metido a favor de ellos, la cancha estaba pesada (el lunes)”, señaló.
El jugador de “La H” Sub 20, Hendrick Benvidez, manifestó: “no estaba en nuestra mente estar en esta situación pero tenemos buen equipo, solo falta concretarlas porque tenemos fútbol vistoso y falta concretarlas. El profe ha tratado de inculcarnos algo nuevo y esperamos seguir mejorando”.