Situación complicada la que vive la Selecta de Fútbol Playa en estos momentos. Los fallecimientos del padre de Rudis Gallo y la madre de Elías Ramírez, se le suma a que los jugadores no han recibido el sueldo prometido por el gobierno en los últimos dos meses.
Luego del éxito en Rávena en 2011, el gobierno del expresidente Mauricio Funes, se comprometió con un sueldo de 700 dólares mensuales, algo que según el ariete Frank Velásquez, se cumplió hasta mayo de este año, pero con el cambio de gobierno, dicho sueldo no ha llegado a las manos de los seleccionados playeros.
“El gobierno de Funes nos tenía bien. Ahora casi dos meses sin tener nada y es difícil. Funes nos prometió un sueldo y cumplió. Si este gobierno quería darnos, ya es decisión de ellos”, comentó Frank en Los Provocadores.
Además, Frank señaló que la playera es una “selección marginada”
Por el lado de la Federación, cada jugador recibe 15 dólares en concepto de viáticos al día, de los cuales se les descuenta el 10 %, tampoco lo han recibido.
Dicha situación ha llevado a que algunos jugadores piensen en emigrar a Estados Unidos, según raletó Frank Velásquez, pero se reservó a mencionar nombres. “Somos una selección marginada. Todo lo que hemos hecho con este fútbol, pedimos algo digno”, aseguró el goleador.
Se ha manejado que el actual gobierno pensaba en excluir al técnico Rudis Gallo de la ayuda mensual, la cual no recibien desde junio, mes en que cambió la administración del poder ejecutivo.