Honduras derrotó por la mínima y con mucho sufrimiento a Guatemala (1-0), con lo que vuelve a la pelea por un puesto al Premundial. Llegó a cinco puntos e iguala a El Salvador, que descansó el miércoles, pero que por diferencia de goles se queda en la segunda posición.
Fue un duelo directo entre dos equipos que están con altas posibilidades de alcanzar el Premundial. Honduras y Guatemala estaban claros en eso y salieron a vencer o morir en este partido, el último de la jornada de ayer, el cual contó con la mayor cantidad de aficionados del día.
El encuentro tuvo un inicio muy parejo, poco a poco fue teniendo más dinamismo y se convirtió en un duelo de mucha atención para el referí salvadoreño Elmer Bonilla, quien fue el central de este partido.
Pero fueron los hondureños los que empezaron bien, llegando con más idea e insistencia. Sin embargo al momento de querer definir, pecaban de individualistas, cortando una mejor opción de llegada en profundidad para tener mejor proyección a gol.
Guatemala solo estaba aguantando, con poca propuesta ofensiva. No tenía juego creativo, solo el pelotazo, con el que tocaron algunas veces el área hondureña, sin mayor peligrosidad.
Hasta que de la mejor propuesta hondureña, apareció el primer gol. Un saque de banda se convirtió en centro, que prolongó Bryan Rochez, para que de cabeza definiera Júnior Lacayo, sobre minuto 39.
Con el resultado abajo, Guate tuvo que arriesgar y en el segundo tiempo adelantó líneas, ganó profundidad con el toque corto y pases al espacio, para correr en profundidad.
La “H” se complicó cuando sufrió la expulsión de su lateral derecho, Kevin Álvarez, por doble amonestación (69’).
Con el hombre de más, Guatemala encimó más y acorraló en su área a Honduras, que renunció al ataque. El final fue dramático, muchos lo vivieron de pie, pero por más que intento el cuadro chapín no hubo cambios en el marcador.