Ante un Estadio Do Dragao lleno de aficionados que acudieron para ver por última vez a uno de sus mayores ídolos vestir la camiseta del Porto, se realizó el partido en homenaje a Anderson Deco.
El futbolista de 36 años reunió a sus compañeros de los clubes con los que se consagró campeón de la UEFA Champions League (Porto y Barcelona).
Deco arrancó el partido vistiendo la 10 del Porto, acompañado por futbolistas que formaron parte del equipo se consagró campeón de la Champions League en 2004. Entre ellos estuvieron Vitor Baia, Nuno Valente, Derlei, Jorge Andrade, Paulo Ferreira, Maniche, Ricardo Carvalho, Benni McCarthy y Costinha.
Del otro lado estaban varios miembros del Barcelona ganador de la Champions en 2006, como Belletti, Gio Van Bronckhorst, Edgar Davids, Giuly, Güdjohnsen y Van Bommel, además de Samuel Eto’o y Lionel Messi, que esperaban en el banco de suplentes.
A los 76? Deco salió del campo de juego, en lo que todos esperaban que fuera su salida definitiva. Messi de cabeza dio vuelta el partido para los catalanes en el minuto 80, pero llegó un gol más en el partido.
Para sorpresa de muchos, Deco regresó a la cancha con la camiseta del Porto en el minuto 84, y a los 90? puso el 4-4 definitivo.
Finalizado el encuentro, varios aficionados saltaron a la cancha para abrazar a Deco y a otras viejas y actuales glorias del fútbol. Samuel Eto’o terminó sacándole una foto a un hincha portugués con Lionel Messi.