El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel “El Piojo” Herrera atendió la llamada teléfonica del programa deportivo de Los Provocadores, que transmite EDHdeportes y Radio Qué Buena.
La charla comenzó con su balance por la participación del Tri en el Mundial de Brasil.
“Fue un gran Mundial, futbolísticamente fue bueno, hubo equipos que lo hicieron bien y otros nos quedamos en la rayita para brincar a lo extraordinario pero se mostró buen fútbol, lamentablemente para América ganó un europeo pero Alemania se lo merecía. La final fue un partido muy parejo, Argentina jugó muy bien y ordenado pero Alemania fue más contundente”.
“Piojo”, como es habitual, aprovechó para sacar su buen humor. Le recordaron que su foto de celebración junto a “Memo” Ochoa fue elegida como la mejor instantánea del Mundial según el diario inglés The Guardian.
“Para mí es una felicidad estar nominado en esa foto instantánea, fue el segundo gol ante Croacia y nuestro pase a la siguiente ronda”, dijo.
También conoció que un blog inglés lo sugería como un posible técnico para la selección inglesa; sin embargo de esa federación nunca tuvo una llamada.
“Sí me enteré que se abrió un blog para que me eligieran como DT pero ya había dado mi palabra con México y no hubo acercamiento con la gente de Inglaterra”.
Cuando salió a mención si tuvo conflicto con alguien de su cuerpo técnico, respondió con un no y al citarle al portero Jesús Corona, gambeteó y no respondió.
En cuanto a la crisis en Costa Rica, que terminó en la salida de Jorge Luis Pinto y con muchas voces en contra, opinó: “acá no pasó nada (en México), hicimos un Mundial extraordinario, lo disfrutamos y nos quedamos en al orilla pero Costa Rica hizo buen Mundial y extraña que salgan sus problemas proque hicieron gran Mundial”.
La polémica sobre el Balón de Oro de la FIFA, que quedó en manos de Messi, dio su opinión: “Me parece que Messi hizo un Mundial aceptable pero me habría inclinado por Lahm, Müller o James. Ellos lo merecían”.
Y sobre Arjen Robben (jugador que fue criticado en México por el penal en octavos de final), dijo: “Ya pasó. Cuando veníamos en el avión pensábamos qué habría pasado pero el hubiera no existe… Ya vendieron acá bastantes piñatas de él”.