La ???H??? está cerca del boleto

Comparte el segundo puesto con El Salvador, con ocho puntos. Belice está eliminada, al ser última con cero unidades y ni un solo gol

descripción de la imagen

El hondureño Bryan Róchez (9) cabecea el balón al mismo tiempo que Hassan Lucas (16) de Belice.

/ Foto Por EDH/Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-07-25 9:04:00

El sueño del Premundial está más cerca de ser realidad para Honduras. Ayer, en la quinta jornada del Torneo Sub 20 de Uncaf, los catrachos golearon por 5-0 a Belice, en un juego que pudo terminar hasta con ocho goles, después de dos tantos que les fueron anulados y un penalti que erraron.

La selección de Honduras fue siempre una clara dominadora del encuentro, ordenado en todas sus líneas y muy superior a los beliceños. El cuadro de Belice siempre mostró errores en la marca, dejó siempre muchos espacios en el medio campo, lo que permitió las aproximaciones hondureñas a su área.

Belice solo consiguió un par de disparos largos de Geon Makin o Devaun Zúñiga, pero que siempre se fueron desviados o que salió a rechazar bien el guardameta hondureño Cristian Hernández.

Pero a pesar del dominio hondureño, los dirigidos por Jorge Jiménez no conseguían definir, sobre todo con las salidas que generaban en el medio Jorge Calix y Deybi Flores. Ni Alberth Elis, ni Junior Lacayo lograba tampoco marcar.

Fue hasta los 42’ en que se les abrió el portón de Belice para iniciar la goleada. Un centro pasado desde la izquierda, por Calix, al que se anticipó bien Lacayo para encontrarlo y rematarlo por derecha para el 1-0.

Dos minutos después (44’), el portero Marcus Lewis no supo atajar un balón que dejó pasar, ante una defensa abierta, y se la dejó a Rolin Álvarez, que marcó de derecha el segundo.

Tranquilidad y sueño

Honduras mantuvo su tono en ataque y superioridad, ante más errores en defensa de Belice. Producto de ello llegó el 3-0, a los 65’, tras la desconcentración beliceña atrás, Bryan Róchez se metió al área y con toque suave marcó, por derecha el de más tranquilidad.

Tras eso, la “H” jugó más relajado y con mayor placer. El 4-0 lo colocó Fredy Medina, tras cobrar un tiro libre (71’); mientras con el quinto, puso su doblete, de tiro de penal, Róchez, para cerrar el triunfo.

A los 84’, se le dio otro penal a Honduras, luego de una falta del segundo arquero beliceño, Rugerri Trejo, a Brayan Velásquez. Pero Lacayo lo falló.

Honduras se puso así a compartir la segunda posición con El Salvador y está cerca de lograr un boleto hacia Jamaica.