Y también el título…

A falta de una fecha para que cierre su participación, los del Canal son los campeones (15 pts). Los chapines se complicaron en sus aspiraciones. Llegan a cuatro puntos

descripción de la imagen

El panameño Ismael Díaz (15) maneja el balón ante la marca del un rival chapín.

/ Foto Por EDH/Marlon Hernández

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2014-07-25 9:22:00

La alegría no podía ser más que evidente ayer para los panameños, al final del encuentra ante Guatemala. Un nuevo triunfo, el quinto del Eliminatorio Sub 20, el invicto, el liderato y la sumatoria de 15 puntos para los del Canal que significan un objetivo más para convertirlos en los campeones de este Torneo Uncaf juvenil.

Esto a falta de una fecha para que los del Canal cierren su participación, que hasta ayer ha sido con paso perfecto, y del que esperan cerrar por lo alto el domingo, cuando su rival sea El Salvador.

Y, por si fuera poco, la solvencia de haber jugado de corrido todo el torneo lo engalanaron ayer los panameños con una victoria de 3-0 sobre el seleccionado chapín.

Pero el cuadro del Canal no jugó entrada con la motivación de los encuentros anteriores, con moral alta y con el mismo favoritismo e imposición de privilegio que lo ha mantenido como puntero. Tuvo a un Guate que si bien supo defenderse, lo metió también en aprietos.

Panamá tenía ofensiva y a pesar de lograr una serie de jugadas estacionarias no lograba convertir. Mientras Guate buscaba los contragolpes y mantenía impecable el medio, desde donde salía ordenado, recogía balones y los filtraba para Mauro Portillo o Christopher Ortíz.

Espera por los goles

Si bien tanto chapines como panameños hacían intentos por encontrar el primer tanto, fue hasta el complemento en que el cuadro canalero pudo abrir el espacio y sentenciar.

A los 52’, tras ingresar en la segunda parte, apareció Jhamal Rodríguez y tras un centro y un rechazo del balón del portero chapín, Nicholas Hagen, el 8 de Guate remató frontal, de derecha el 1-0.

Se comenzó a acomodar Panamá, ante un rival que trató de no bajar la guardia y buscar el empate, ante un torrencial aguacero. Sin embargo, los canaleros apuntaron al segundo. Llegó al 66’, con un disparo largo de Ervin Zorrilla, que lo mandó “globeado”, a la red.

Tras eso se desmoronó Guatemala, que se dedicó a defenderse y pese a su esfuerzo no le alcanzó para reivindicarse.

A los 84’, Jesús González, en el área, se coló sin marcas y remató a puerta un balón que se fue entre las piernas de Hagen para ser el 3-0 que le dio el “plus” a Panamá de ganar y ser el campeón del torneo.