El fútbol da revanchas. En 2013, Alianza ganó la I Copa Burra Rivas al Motagua (0-0 en 90 minutos y 12-11 en los penales). El sábado, el mismo rival fue invitado a la fiesta y se quedó con la segunda edición de esta copa. Luego de un 2-2 en tiempo reglamentario, 7-6 inclinó la balanza en los penales.
Alianza mostró dos caras en su último examen de pretemporada. En el primer tiempo mostró signos de debibilidad al momento de definir frente al arco rival, pese a que su fútbol fue a ras de piso como gusta a Alejandro Curbelo. Pero tuvo que aceptar un 2-0 parcial de mala gana porque su propia afición aplaudió al equipo hondureño y lo despidió con silbidos.
El segundo tiempo fue totalmente radical, con un cambio de actitud y siempre con un mismo once en cancha que apunta a ser titular ante Águila: Iglesias, Torres, Murrillo, Osorio, Flores Jaco, López, Iraheta, Molina, Yeladián, Díaz y Maiokn Orellana.
Los blancos tambalearon muy temprano. A los 19 minutos Marlon Mejía no perdonó al colombiano Yeison Murillo, quien amarró dentro del área a Omar Elvir. El argentino Lucas Gómez, fichaje del equipo de las Águilas, pidió el balón y marcó engañando a Iglesias.
Dos minutos después, apareció la magia de Maikon Orellana. En una jugada que parecía difícil, logró arrebatarle la pelota al líbero Pablo Montes, dejándolo sentado y cuando encaró al portero buscó el ángulo izquierdo de la portería pero mala suerte suta la pelota chocó en la base del poste y no entró.
Cuando el equipo capitalino tenía méritos para encontrar la paridad, llegó otro dolor de cabeza. Murillo, en una desatención, dejó pasar la pelota en el área y forzó a su compañero Bladimir Osorio a barrerse pero no evitó que Gómez marcara de derecha y con toque suave para firmar el 2-0.
Para el equipo capitalino fue triste ver a su hinchada volcada en contra y reconociendo al cuadro catracho. No parecían ser los locales en ese instante.
El segundo tiempo, Alianza volvió a la vida rápida. Antes del descuento, Orellana y Molina gozaron de opciones a gol y fue al 48’ que David
Díaz, con un golazo en el área, puso el 2-1. Los albos tuvieron su bache pero al 73’ igualaron con Murillo de cabeza.
Ya en penales, Iglesias tapó un penal pero sus compañeros Elman Rivas (le taparon su remate) y Kevin Mendoza (falló) no acertaron. Aunque Motagua ganó 7-6 en penales lo penoso fue que Rubilio Castillo hizo un corte de manga a la afición y fue expulsado.