Rigoberto “Maca”Medina se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados de la marcha mundial. Tras la histórica medalla de plata que su pupilo Erik Barrondo consiguiera para Guatemala, su nombre empezó a sonar en distintas partes del Mundo. Hoy ,trabajando para la Federación de Colombia en el Mundial juvenil de Oregon, Medina asegura que llegará a El Salvador y que quiere trabajar en el país.
“Termino mi trabajo y voy para El Salvador. Deseo trabajar allá” aseguró el entrenador quien fue quien entrenó Cristina López, ganadora de la única medalla de oro que tiene El Salvador en Juegos Panamericanos. Fue en Río 2007.
“En Rio le dí el primer oro de El Salvador en Juegos Panamericanos y en Rio 2016 espero darle la primera medalla olímpica a ese país también”, agregó Maca desde Oregon.
Medina confirmó que “termino el próximo fin de semana con el Ibero, en San Pablo , Brasil y de allí me voy a El Salvador”.
Maca fue prudente al decir que todavía aún “no he hablado pero después del Ibero , donde espero ganar dos medallas con Colombia, me voy para El Salvador. Y voy dispuesto a quedarme para trabajar allí”, indicó Medina dejando en claro sus intenciones profesionales.
Rigoberto Medina trabajó cinco años en el país, con el gran logro de Cristina López, oro en los Juegos Panamericanos 2007. Pero su más grande trabajo a nivel resultados fue en Guatemala, donde consiguió medallas doradas en el Panamericanos Guadalajara 2011 y también la mencionada histórica medalla de plata de Erick Barrondo en Londres 2012, la primera presea olímpica en la historia de ese país.