Jorge Quezada: ???Lamentable que Fesfut no echó a andar la Liga de fútbol playa???

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por

2014-07-26 3:18:00

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Pérez Quezada, manifestó tener dudas sobre el futuro que depara al fútbol playa, dado que la Federación de Fútbol, no  ha podido aún poner en marcha la Liga de Fútbol Playa, tal y como es la aspiración de los aficionados a este deporte. 

“Nosotros creemos en el proyecto de fútbol playa, han hecho algo importante y como INDES se les ha apoyado y en nuestro caso  seguiremos haciéndolo, pero es lamentable que la Federación de Fútbol todavía no haya podido echar andar la liga de fútbol playa, no hay renovación de jugadores, no hay equipos como tal, no hay nada concreto”, dijo Pérez Quezada.

Agregó que el estado, ya desde la presidencia de Mauricio Funes, dio señales concretas  de apoyar el crecimiento del fútbol playa, se han construido dos estadios, “ojalá que esta inversión sea valorada por las autoridades que lleguen a presidir la Federación de Fútbol, o en todo caso, si son los mismos que siguen al frente, en el nuevo período si logren poner en marcha la liga, para ver realmente un crecimiento a nivel nacional de esta modalidad del balompié”.

El titular del INDES dijo que ellos han visitado la Barra de Santiago y pudieron comprobar que se trata de un verdadero vivero del fútbol playa, es más, dijo que ahí tienen su propia escuela, lo que hace falta es formar un equipo que sea parte de esa “futura liga”. 

“Nosotros no tenemos dudas que en el país hay más jóvenes con talento como Frank  Velásquez o el Tin Ruiz, pero deben buscarse y trabajarlos, lo cual es responsabilidad exclusiva de la Federación”, dijo Pérez Quezada.

La palabra de Rudis

El DT de la Selecta playera habló en Fanáticos y esto dijo: “Yo quedaría al 100 % fuera de lo económico, a los jugadores les quitarían el 50 %”. “El comité ejecutivo de la Fesfut está consiente de este tema, y nos  apoyan. Hemos parado los entrenamientos por otros problemas personales, no los económicos”.