SAN MIGUEL. Reacciones de vergüenza y enfado tuvieron, al final del partido del sábado, las plantillas de Dragón y Universidad por el incidente con el que concluyó. El “amistoso” dejó un 0-0 que pasó a estar en un segundo plano y concluyó en batalla campal.
El técnico mitológico, Roberto Gamarra, manifestó: “Los amistosos son así siempre, muy difíciles, porque nadie quiere perder, cada quien aporta lo suyo y siempre hay una chispita que enciende las cosas, pero por suerte no pasó a mayores. Me quedo con la entrega del equipo, sobre todo en el segundo tiempo”.
“Lastimosamente se tuvo ese incidente al final del partido. A nosotros nos interesa más poner la puesta a punto del equipo y tenerlo ya para el inicio el 2 (de agosto) con FAS”.
Mientras Marvin Benítez, auxiliar técnico migueleño, opinó: “Es difícil esto, complicado, son equipos de Primera División, son jugadores que tienen que dar el ejemplo. Podemos esperar cualquier cosa de un equipo que no es federado, pero acá son jugadores profesionales. Es lamentable que tanto Dragón como Universidad se prestaran para esta clase de cosas”.
El también zaguero de Dragón, Noé Melgar, afirmó que en el equipo oriental no hubo lesionados y opinó: “Los compañeros un poco calientes. Cuando se comienzan a pegar patadas, ya es difícil que se puedan controlar y se sabe que el futbolista así como se enoja muy rápido así también olvida los problemas. Son nada más calenturas del juego, y hasta ahí nomás”.
El delantero de la UES, Carlos “Pelón” Ayala, publicó en su cuenta de twitter: “Extranjero mala leche, deberías de agradecer que este país te está dando de comer y matándote el hambre, andá robá a otro lado p….o”.
Mientras el zaguero puma, Miguel Solís, también desaprobó lo sucedido, un hecho que terminó con patadas, golpes y lesionados, pero no de gravedad: “Lastimosamente se terminó como no tenía que terminar. El partido todo estuvo bien caliente, ninguno de los dos queríamos perder, pero eso pasa por las ansias, por el deseo de querer hacer bien las cosas. Pero hay que corregir eso, porque somos jugadores profesionales y no podemos dar esa imagen a la gente”.
Del juego, el segundo empate entre ambos cuadros de Primera (1-1 el jueves), añadió: “Vinimos a hacer un trabajo táctico (a San Miguel), por eso nos vamos satisfechos, independiente del resultado. El trabajo que quería el profesor (William Renderos) para enfrentar a Juventud (en la primera fecha) lo hicimos”.