La Selección Mayor Femenina de baloncesto, cerró con un triunfo ante Costa Rica su intervención en el Centrobasket 2014 que fue clausurado el sábado anterior en la norteña ciudad de Monterrey, México.
El equipo nacional que no había logrado victoria alguna en esta justa, logró sobre el final imponerse al quinteto costarricense 44 a 33 y así evitó regresar al país con la pizarra en blanco.
El equipo nacional contó en esta ocasión con el brillante aporte de las jugadoras Mónica Escobar quien anotó 15 puntos, le siguió la joven Hillary Martínez con 14 y Mónica Calderón con 13.
Estas tres jugadoras fueron muy determinantes en el rendimiento del equipo nacional que lució muy superior a su similar de Costa Rica.
Si bien el resultado no trasciende mayor cosa porque el equipo ya estaba fuera de toda posibilidad de clasificar, al menos volvieron a cosechar otro triunfo en el marco de un Centrobasket, tal y como lo aspiraba la pasadora Kenia Marcela Campos.
Pero más allá de esta ligera satisfacción, esta intervencion nacional deja en claro a la dirigencia de este deporte que hay mucho por hacer con vista al futuro.