En un final dramático, el ahuachapaneco Rafael Carías del Team KTM, se alzó con la victoria de etapa y el triunfo final de la Clásica Ciclista Juliana, que se disputó en el marco de las fiestas de Santa Ana.
Charlie Quiñónez, del equipo Azúcar Natural, fue segundo. Sorpresivamente, Dago Joya, del equipo Fundación Alba, finalizó tercero con una brillante actuación de esta joven promesa nacional.
Rafael Carías, que desde el empiezo de la prueba se mantuvo cauteloso ante los movimientos de Quiñónez, supo descifrar la estrategia de su adversario, sobre un cierre dramático de fuerzas y anhelo. Y fue en el último escollo de montaña, en el conocido ascenso del exbasurero de la zona del Cutumay Camones; que Carías lanzó su estocada final, bajo un fuerte calor y el terreno ondulado, el ataque fue exitoso.
Ya en las calles céntricas de la urbe santaneca, Rafael Carías logró finalizar con una gran cadencia de pedaleo que le permitió llegar en solitario y remontar la igualdad en el tiempo acumulado de la primera etapa, para proclamarse campeón de la Clásica Fiestas Julias 2014, en honor a Nuestra Señora Santa Ana.
El actual campeón nacional de la categoría Sub-23, Cristian Ruiz, se impuso en la clasificación general, en reñido duelo, desplazando a Diego Meléndez a la segunda plaza, Ramón Mendoza, de Grupo Deportes, fue tercero.
En la disputa de la categoría Junior, Salvador Martínez, del equipo Azúcar Natural, fue el gran ganador al imponerse con soltura en ambas etapas, tras su ruedas, en segunda posición, llegó Nelson Polanco, del Dream Team Mera, mientras que Carlos Pérez, de Azúcar Natural, entró en el tercer lugar.
El líder del Dream Team Mera, Bryan Mendoza, ganó en cadetes; seguido de Ismael Zepeda, del equipo Azúcar Natural, en la tercera plaza se ubicó José García, también de Mera. En máster A, dominó Vladimir Orellana. El veterano corredor Tito Livio Rivas fue el mejor en la máster B.