Quiso integrarse la semana pasada con la Selección pero su equipo confiaba en él y cumplió en los juegos de la Copa Abierta y de la USL Pro. Darwin Cerén contó a EDHdeportes cómo fue el trato que recibió de su equipo el sábado por la noche.
“Me siento bien porque ganamos los dos juegos que teníamos en la semana. El miércoles fue 4-1 y el sábado 2-0. Me siento motivadísimo porque los compañeros de equipo me despidieron con aplausos y me desearon suerte. El profesor (Adrián Heath) me dio un abrazo y me dijo que me deseaba buena suerte en los dos amistosos de la Selecta y que esperaba un feliz regreso a Orlando”, comentó Cerén.
Así como él dos compañeros más tuvieron ese ambiente de apoyo. Kevin Molino se integrará con Trinidad y Tobago en un amistoso contra Argentina y Rommy Reding jugará con la Sub 18 de EE.UU. en Portugal.
Darwin contó que tiene programado su arribo a Dallas a las 10:00 a.m., menos de cuatro horas previo a la delegación salvadoreña comandada por Albert Roca.
El jugador del Orlando City comentó sobre la nómina oficial que tendrá el seleccionador ante Costa de Marfil y España.
“Está bien la lista, muy buenos los jugadores que están. Los que vienen debieron mostrar un poco más y seguramente por eso se decidió el profe Roca por ellos. Vienen muchos compañeros con experiencia en Selección y eso pesó también”.
En cuanto a lo que espera en estos dos partidos internacionales, explicó: “estoy casi seguro que haremos muy bien las cosas, todos sabemos la importancia de estos juegos, así que no hay que relajarse y estar concentrados y unidos”.
Para él no se trata de quedar atónitos contra la actual campeona del mundo (cuando toque enfrentarla en Maryland): “Esta es una oportunidad no para andar con la boca abierta viendo a los campeones del mundo, si no que es para tratar de hacerlos ver mal y de complicarlos. Tenemos calidad para hacerlo. Estoy seguro que haremos un buen papel”.
No faltó la pregunta, qué pasaría si el gafete de capitán recae en otro jugador. Cerén tiene un favorito… “Pienso que un buen capitán puede ser Xavier García. Puede ser callado pero tiene para ser capitán, se sabe llevar bien con todos y ha sido mi mejor amigo en Selección”.