Los jinetes Isabel Altamirano, Dimas Romano, Marcelo Rendón, Santiago Augspurg y Herbert Tobar tuvieron una destacada actuación en las pruebas de salto y adiestramiento, realizadas ayer en el Complejo Ecuestre San Andrés, al dominar sus respectivas categorías.
En el caso de Isabel Altamirano, supo hacer un buen binomio con su caballo Bariloche, para adjudicarse el primer lugar en la categoría Amplia 0.80 metros, tras completar su rutina en el menor tiempo y con cero faltas. El segundo lugar fue para Mario Majano, quien montó a Regalito.
Otro de los jinetes que cumplió una gran faena fue el experimentado Dimas Romano, quien dominó en la modalidad adiestramiento y además se ubicó primero en Abierta 1.10 metros.
Romano, quien se está preparando para tomar parte en los próximos Juegos Centroamericanos y el Caribe en el evento de prueba completa, declaró estar satisfecho con el resultado que cosechó el fin de semana.
“Para mí este resultado me deja buenas sensaciones porque es parte de un serie de eventos de preparación con miras a ganarme un lugar en el equipo nacional que representará a El Salvador en los Juegos Deportivos C.A. y El Caribe de Veracruz 2014”.
Romano manifestó que junto a tres jinetes más, Stacy Sutton, Sofía Bausán y Gonzalo Gamboa, se están preparando lo mejor posible “pues pretendemos hacer una magnífica actuación, ya como parte del equipo nacional”.
Exigente preparación
Romano, al igual que los otros integrantes del equipo, se está preparando fuerte en el evento de prueba completa, que implica salto, adiestramiento y endurance.
Los otros jinetes mencionados se encuentran actualmente entrenando y compitiendo en el extranjero, pues pretenden adquirir el mejor nivel posible previo a la competencia de Veracruz.
Por ello, Romano, durante el fin de semana, compitió en las pruebas de adiestramiento , mientras que en el evento de saltos, lo hizo en la Categoría Abierta 1.10 metros.
“Compito desde 1989 y durante los Juegos C.A. y El Caribe 2002 realizados en San Salvador gané medalla de bronce de igual manera lo hice el año pasado en Costa Rica”, dijo.