Los atletas Natan Armando Rivera, en salto con pértiga, y Luis Gustavo Solórzano, en 1,500 metros, fueron los más destacados durante el desarrollo del campeonato nacional mayor, realizado durante el fin de semana en las instalaciones del Estadio Nacional “Mágico” González.
Dicha competición era clasificatoria para el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, a realizarse en Tegucigalpa, Honduras, del 20 al 22 de junio.
En cuanto a la actuación de Armando Rivera, de la categoría juvenil “B”, éste sobresalió al imponer nuevo récord nacional en salto con pértiga, con 4.36 metros, mientras que en la categoría juvenil “A”, Gustavo Solórzano también hizo lo suyo al cronometrar 3:57.21 en la prueba de 1,500 metros, que igualmente es nuevo récord nacional.
A nivel de equipos, el Club Betania se adjudicó el título de campeón general tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Siempre Cristina
La presencia de la marchista nacional Cristina López no podía faltar, esta vez compitió en los 5,000 metros marcha, prueba que ganó sin sobresalto con un crono de 23:41.55 (23 minutos, con 41 segundos y 55 centésimas). El segundo lugar fue para Katya Sandoval con un tiempo de 26.30.69.
En 100 m planos femenino la ganó Iris Santamaría con un crono de 12.94.