Las 10 estrellas del Mundial

Las grandes estrellas que iluminará el Mundial. Brillas en sus equipos y tendrán que ratificarlo en la Copa del Mundo

descripción de la imagen

Las estrellas del Mundial buscarán guiar a sus selecciones al objetivo de levantar la copa. Fotos EDH

/ Foto Por Archivo

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2014-06-01 8:55:00

Pasarela de grandes, el Mundial será la vidriera más visitada del mundo del fútbol durante un mes. Diez cracks buscarán ser rey. El lugar que alguna vez ocuparon Pelé, Maradona, Ronaldo, Zidane, Romario, Kempes, Beckenbauer, Giuseppe Meaza, Obdulio Varela o Iniesta está por conocerse en este inminente Brasil 2014.

La lista podría haber sido más extensa… O más corta. Lo cierto es que todos estos jugadores están en condiciones de brillar y llevar a lo máximo. Muy probablemente, uno de ellos será el jugador más feliz del mundo en el estadio Maracaná, el domingo 13 de julio.

Lionel Messi: 
No viene de su mejor temporada en el Barcelona, pero en condiciones regulares se trata del más desequilibrante jugador del mundo. Maduro y en la edad justa para brillar en una Copa, Messi sabe que este debe ser “su” Mundial. No estará “solo” y es importante. Lo acompañarán jugadores que le pueden dar más de una mano: Di María, Higuaín, Kun…

Cristiano Ronaldo:  
Excelente temporada en el Real Madrid y último Balón de Oro, deberá ratificar sus pergaminos en una Copa Mundial. Se encendió una alarma sobre su rodilla en los últimos días. Ha ganado todo con el Real Madrid pero le falta una actuación histórica con Portugal, aunque quizás el equipo no esté a la altura de los mejores a nivel mundial. 

Neymar: 
El gran crédito local tendrá su prueba de fuego. Más allá de sus excelentes dotes futbolísticas deberá estar a la altura a nivel mental, algo no muy sencillo a los 22 años. Dueño de una endiablada calidad técnica para moverse tanto por la banda como por el centro, todo un país estará pendiente de sus goles.

Andrés Iniesta: 
El manchego, héroe y figura en 2010, dejó su sello en la última Copa del Mundo y fue uno de los referentes del campeón. No ha tenido su temporada más brillante, pero gran parte de las chances de la Furia descansan en sus pies.

Mesut ??zil:  
El talento de una Selección que abruma con velocidad y precisión. Deberá hacerse cargo de ser la bujía generadora de fútbol en uno de los máximos candidatos al Mundial.

Arjen Robben: 
Figura del poderoso Bayern, buscará la revancha en el Mundial tras haber perdido la final en 2010, donde fue líder de la Orange.

Luis Suárez:
El goleador intratable del fútbol inglés le aporta su cuota de efectividad a la Celeste. Resta saber cómo volverá de su operación.

Frank Ribéry: 
Punta de lanza de los franceses junto a Benzema, viene de una enorme temporada a nivel de clubes y fue ternado para el Balón de Oro. 

Wayne Rooney: 
El gol en inglés. Jugador completo y definidor implacable. 

Mario Balotelli: 
Sin redondear una buena temporada en el Milán, Super-Mario buscará retomar su temible capacidad goleadora. 

Diez fenómenos. Gane quien gane, verlos jugar será un placer.