Con 1.80, Salvador Bandek puede que no sobresalga a primera vista en un mundo de grandes. Pero ha sido el director de la orquesta del San Marcos para la obtención del séptimo título al hilo.
Elegido el mejor jugador de las finales del baloncesto de la Liga Superior nacional, se sorprende por el nombramiento, que será oficial minutos después de haber vencido a Soles. Antes, habló con EDH sobre este nuevo triunfo.
“Siete títulos, se oye fácil pero creo que nos ha costado mucho trabajo. A veces no lo creemos, tanto esfuerzo y disciplina que se pone, y lograr esto es una satisfacción”, dijo el base.
El también armador de la Selección Mayor afirmó que “la ventaja con Soles creo que fue la velocidad, y no les permitimos los rebotes claves a ellos, y al final logramos mantener la ventaja”.
Sobre su reconocimiento como el más valioso, dijo que “para mí, esto es juego de equipo, no lo veo individual, pero satisfactorio por todo el trabajo que se hace, los entrenos, y lo tomo de la mejor manera”.
Afirmó que aún no está claro su futuro en San Marcos. “La verdad que no sé el futuro, hay que ver el apoyo de la alcaldía de San Marcos, la afición, y que siga, hasta donde él lo permita, vamos a seguir con San Marcos. Ahora vamos a la cuadrangular, ojalá nos den un poco de descanso y a retomar los trabajos con la Selección lo mejor que se pueda… Tengo 35 años – reconoció -. Ya viejito, veterano. La disciplina, los entrenos, mantenerse, ahora hay que entrenar el doble por los jóvenes”.