Hace más de una semana, Jorge Rodríguez celebraba su segundo título con Isidro Metapán, y se comprometió públicamente a que apoyaría a la Selecta en Dallas aunque no tuviera en su momento boleto comprado.
Aprovechando que reside en esta ciudad y que la Selecta arribó el lunes y se hospedó en el Embassy Suites, no dudó en asomarse y lo primero que dijo a los periodistas que estábamos en el lobbye fue “¿dónde están mis hijos?”.
El primero en bajar de su habitación fue Henry Hernández. Poco a poco se asomaron los otros tres que dirige en el cuadro calero: Andrés “Ruso” Flores, Mílton Molina y Jonathan Barrios. Con Hernández hasta un selfie con una tablet quedó como recuerdo y por la tarde se acercó a la práctica del equipo donde muy amablemente se tomó fotos con aficionados y estuvo charlando.
“Zarco” confesó que si en un momento criticó a Roca, el presente es que le da su apoyo y espera que se rodee de gente que sí le quiera ayudar.
“Tienen que dejar trabajar al profe y ojalá se le acerque la gente idónea para que le ayuden y de eso se trata de aportar para el fútbol salvadoreño para que la selección tenga buenos partidos y que la gente comience a creer en su Selección, la mayoría de jugadores no son culpables de lo que ha sucedido antes”.
Algo que no compartía es por qué Roca convocó a defensores de Marte, en referencia a que tuvo un mal torneo. Pero que no entraran en la nómina final le dio la razón.
“En su momento critiqué la nómina de los convocados porque no era posible que a un equipo que le metieron 27 goles (Marte) tuviera toda su defensa, pero al final contento porque el profe me dio la razón y a toda esa defensa no la trajo. En el fútbol se trata de no querer estar bien con todos pero que alguien le ayude y se empape Roca del fútbol salvadoreño y después veamos a ver los resultados. Espero que la Selecta juegue bien y tenga partidos decorosos”.
En cuanto al nivel de los juegos en EE.UU., dijo: “Es motivante, en su momento la Selecta jugó contra Brasil en 1994 y 1998. Es mejor jugar contra los mejores y eso es buena experiencia y primero Dios los jugadores se apliquen. Muchos creen que la Selección saldrá goleada pero yo le tengo esperanza a mi Selección”.