Genios y figuras

Diez jugadores que marcan la diferencia y que, a la vez, cargan con enormes responsabilidades

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Por Gustavo Flores / Twit: @Gusflores21

2014-06-02 6:23:00

Líderes y superdotados. En el profesionalizado mundo del fútbol de 2014 eso significa además millonarios, mediáticos;ricos y famosos. Pero no  representa que su lugar sea cómodo y vivan de sus goles y gambetas ya festejadas:sus actuaciones estarán en la lupa de miles de millones de televidentes ávidos de gritar sus más fantásticas jugadas o de hundirlos en la crítica cotidiana ante el  error. Y sus responsabilidades son enormes.
Messi carga con las frustraciones de una Argentina que no pasa de cuartos de final hace 24 años; Neymar, con un Brasil que no tiene ninguna otra posibilidad que dar la vuelta olímpica para que no se hable de fracaso; Cristiano, de llevar a Portugal adonde ni siquiera Eusebio pudo y justificar su título de goleador mundial; Iniesta, de repetir el maravilloso 2010 con un equipo más previsible que en Sudáfrica;Ozil, el de liderar una Alemania arrolladora en la previa y poner fin a la sequía de títulos desde 1990.
Todos ellos están en el escalón de los  elegidos. Uno será el Rey. El Mundial es el escenario  para la coronación más importante y emocionante de todas.