GUATEMALA. Las chicas de gimnasia lograron para el país 41 preseas durante la Copa Quetzal 2014, realizada en Guatemala, en la que participaron, además de las nacionales y las anfitrionas, atletas de Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.
Con 12 atletas, El Salvador logró cosechar 21 medallas de oro, 13 de plata y 7 más de bronce en los distintos niveles que participó.
En el caso nacional, hubo representantes de los gimnasios Polideportivo, Tembag y Gym Ar, que compitieron contra atletas de diez clubes repartidos en los otros países en contienda.
Paola Aguilar, del nivel 5 (13 años y más), logró una medalla de plata en potro y oro en barras, piso y All Around.
Gabriela Guirola, del nivel 5 (11-12 años), se quedó con el primer lugar en potro, barras, viga y All Around, y una plata en el piso.
Adriana Cladellas se impuso en el desempate de barras, sumó otro oro en piso, y tuvo plata en viga y AA.
Mientras que Alejandra Ruano sumó un bronce en potro, oro en barras y AA, y plata en viga y piso.
Gabriela Rodríguez, siempre del nivel 5, pero de 7-8 años, ganó todas las pruebas.
En el nivel 4, de 10-11 años, Paola Engelhard le dio al país tres oros, una plata y un bronce. Ylos otros dos oros fueron con Isabela Chávez (nivel 4, 7-8 años), quien sumó un bronce también, y María Andrea, (nivel 2, 6-7 años), quien aportó además cuatro segundos lugares.
Las otras medallas fueron gracias a Tatiana Gómez (una plata y un bronce), Lara Valencia (un tercer lugar), y Valeria Reyes (una plata y dos bronces).